Asunto: Galerías,_pasadizos_y_otros_agujeros_en_los_castillos
Fecha:Jueves, 24 de Julio, 2003  17:19:54 (+0200)
Autor:Yomismo <samiga26 @.....es>

Yo queria comentar que he visitado muchos castillos en diversos viajes (de
hecho el fin de semana pasado estuve en el de Peñíscola), pero generalmente
cuando los visito no he ido con guia, por lo que no me he enterado de la
existencia de galerías y pasadizos en dichos castillos... Pero se que
haberlos ailos, pues no hay un castillo que se precie que no tenga, y cuanto
más misteriosos mejor.
 Pero lo que no se ha comentado son las muchas galerias, pasadizos y otros
agujeros,... :-), que segun la "vox populi", existen entre un convento y
otro (normalmente uno es de mujeres y otros de hombres), por debajo de los
palacios,... Si se hiciera caso a estos dichos, algunas ciudades parecerian
quesos gruyeres por bajo.
 Respecto a lo que se está comentando sobre lo que es un castillo, creo que
depende de la definicion que tengamos de castillo, pues estoy viendo que lo
de llamar castillo a un conjunto de contrucciones más o menos defensivas,
hace que pongamos su origen un siglo u otro.
 Bueno, un saludo y al menos, para los colisterios de España, a no pasar
mucho calor.
 Santi Mirabet

Yahoo! Messenger