Asunto: Re: Sapiens se mezcló con neanderthal
Fecha: 17 de Septiembre, 2003  12:09:27 (+0200)
Autor:Alex <fervies22 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3791 (escrito por José Luis Santos)

La gente se aferra a su forma de ver las cosas de una forma obstinada y nada
científica. Me refiero, claro está, al prof. Emiliano Aguirre sobrela
desaparición de los Neanderthales. Lo malo es que crean escuela. El por otro lado
adimirado geólogo, en una conferencia hace un par de años en Vitoria, sostuvo la
misma teoría y pese a que intenté rebatirle, nada pude hacer ante mi pequeñez
como joven estudiante y su magnitud como laureado profesor.

Lo más curioso es que sea quien abra un congreso en el cual casi todos sus
ponentes sostenían todo lo contrario. Hay que tener moral y prestigio adquirido
para nadar contra corriente. Lo peor de todo no es eso, sino que ha dejado una
impronta en sus sucesores, Juan Luis Arsuaga ed alter. ¡ Bueno, que se le va a
hacer ¡...Ya tendrán tiempo de rectificar.

No he podido seguir con asiduidad la lista desde el regreso de mis vacaciones,
muy contra mis deseos, pero primaba el convertir mis experiencias en el campo de
trabajo veraniego, en media nota para este curso, y así lo hecho, pues ésto me
permitía forzar menos la mano en Prehistoria y dedicarme a otras materias quizás
más duras. De todas formas, me encuentro muy sorprendido de la casi total
carencia de mensajes de la misma, sin entender los motivos. De todas formas,
daremos un tiempo a ver si se recuperan y participan. Yo para finales ya habré
terminado y tengo unos cuantos temas "in mente" sobre civilizaciones antiguas
apenas tratadas en casi ningún lado. Aún así, pediría a los compañeros de la
lsita que hicieran un esfuercillo y mandaran algún mensaje, que no se van a
herniar.

Un saludo cordial
Alex

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!