Asunto: primer_fósil_americano
Fecha:Miercoles, 17 de Septiembre, 2003  17:45:39 (+0200)
Autor:Jesús Villacorta Espinosa <fervies22 @.....es>

Desde hace una semana o dos, se viene hablando del establecimiento o hallazgos del primer fósil americano, citando a Clovis y posibilidades aztecas., incas etc., aunque no me han llegado registros de los enclaves y de las dataciones.

En espera que lleguen estos datos precisos, cosa que espero no tarde mucho, de momento el fósil más antiguo datado y hallado en el continente americano, es el hombre de Kennewick, lo que no quiere decir que lo sea en realidad, puesto que espero que las muestras recogidas en México y otros sitios de Sudamérica tengan finalizada su datación.

La historia de este hombre de Kennewick, es muy pintoresca y en cierto modo hasta sarcástica. Se podría decir, con el debido respeto, que resultó "una de indios". La lucha que mantuvo la Federación de tribus contra el todopoderoso estado yanki rersultó casi esperpéntica y estuvieron a punto de salirse con la suya, pero al final, lo que siempre ha pasado.....

Si os interesa, un poco más adelante, os puedo hacer un relato de sus
incidencias.

De momento adjunto un imagen el enclave y una estupenda foto del cráneo, la reconstrucción hecha por un escultor y el propio escultor

Saludos,

Alex

Yahoo! Messenger

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]