Asunto: Re: El ombligo del mundo
Fecha:Lunes, 22 de Septiembre, 2003  22:49:28 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3808 (escrito por Shajarit)

No sé si te descuidaste y nos enviaste un mail que tenías preparado para un foro de literatura de cualquier manera, el ombligo también tiene sus conexiones mitológicas y sus implicaciones cosmogónicas, los polinesios de la Isla de Pasqua, llamaban a su isla te pito te henua 'el ombligo del mundo' y eso no tenía ningún sentido peyorativo ya que estaban convencidos de que su tierra es todo cuanto había quedado en el mundo, a pesar de que tenían muy presentes que el gran Hotu Matua, primer gran ariki de la isla había venido desde algún lugar del este. Esos sucesos teñidos por la leyenda sucedían en torno al siglo V d.C. mientras se adentraba en lo que más tarde se llamaría alta edad media.