Asunto: Re: =?ISO-8859-1?Q?=BFEran?= posibles los viajes =?ISO-8859-1?Q?transanl=E1nticos?= en la =?ISO-8859-1?Q?antig=FCedad=3F?=
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2003  05:50:45 (-0300)
Autor:Efrain Perez <efrape @..........uy>
En respuesta a:Mensaje 3832 (escrito por Davius Sanctex)

El dom, 12-10-2003 a las 07:24, Davius Sanctex escribió:
> En www.phonicia.org una página interesante pero que no destaca por su
> rigurosidad, se afirmaba que marinos fenicios habrían podido llegar a
> América. Recuerdo que a propósito de eso discutimos las dificultades
> prácticas, que podrían haberse encontrado los marinos de la antigüedad
> si hubieran tratado de cruzar el océano. Los viajes intercontinentales
> en los siglos XV y XVI aumentaron en la medida que apareció cierta
> tecnología nueva. De hecho podemos ver que fue precisamente tras
> aparecer esa teconología que empezó la "era de los descubrimientos".

> [...]
Sin embargo Heyerdahl hace trampa. Utiliza el conocimiento de corrientes
oceánicas que tenían los portugueses por sus viajes más al sur del
Ecuador, y que utilizó Colón. Las que llamaban "voltas", de las que
tenían conocimienteo después de varias décadas de navegar por el Golfo
de Guinea y de regresar a Portugal.
No deja de ser un hecho interesante en sí mismo, pero del que no se
pueden extraer conclusiones apresuradas.

Saludos desde Montevideo
Efraín

Usando Evolution 1.4.5 en un Red Hat Linux 9 (Schrike)

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un
sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".

-Robert A. Heinlein

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?