Asunto: Construcción de un "hotel de alterne" junto a yacimi ento ibérico
Fecha:Lunes, 20 de Octubre, 2003  12:52:46 (+0200)
Autor:José Luis Santos <correo @..............com>

Muy Sres. mios:

El pasado 9 de octubre,  aparecía un reportaje en el diario Jaén, con las críticas de la Asociación que presido a la apertura de un HOTEL DE ALTERNE, situado a 50 m. del Santuario Ibero de los Altos del Sotillo. El miércoles 15 en el mismo periódico, aparece un suelto en su defensa, titulado "El hotelito de los iberos". Del mismo entresaco unos  párrafos:

"No veo que mal puede hacerle un puticlub al yacimiento ibérico de Castellar......con la ingle (sic) hemos topado. Suena a españolada cinematográfica......se están frotándose las manos ante la llegada al pueblo de <las suecas>. ...se enfrentan la pimporreta y el pasado histórico, el sexo y la cultura, es a lo que se agarran: a los intocables e intachables iberos: ¡la madre que los parió!  ....no es de recibo que por cuestiones de <imagen> el Ayuntamiento andalucista y pepero se niegue a que un puticlub funcione cerca de una piedras pretéritas que se ha inventado la Universidad de Jaén para hacerse la importante. Con lo que agustico que se esta en los puticlub, que todo el mundo te comprende y lo tostonazo que es visitar un yacimiento."

Mañana domingo tendrá lugar una manifestación delante del Ayuntamiento de Castellar, exigiendo la apertura del puticlub, con el lema "Sotillo SI, Iberos NO".
Con los datos anteriores es evidente que las presiones al edil y a los concejales para dar la licencia, acaban de empezar, por eso creo que si el alcalde, esta convencido de que el hotel de alterne perjudica a Castellar ( "mi opinión personal es que no se abrirá, pues afectaría a una zona turística que estamos potenciando, aunque es una decisión que tendremos que tomar los once concejales" ) NO DEBE ESPERAR MÁS y que deniegue YA la licencia.
Si Ud. es de esta opinión, por favor, envíe un e-mail al alcalde de Castellar, pidiéndole que deniegue la licencia y NO la someta a votación en el pleno.

5 ejemplos de e-mail:  HACIENDO CLICK AQUÍ   <>  O CLICK AQUÍ   <>  AQUÍ TAMBIÉN  <> O   AQUÍ  CLICK  <>  AQUÍ

Muchas gracias por el valioso tiempo que Ud. me ha dedicado.
Atentamente: Mariano Muzas, presidente Amigos de los Museos de Castellar.

Estimado/a Sr./a:

        A sólo 50 m del importante yacimiento del Santuario íbero de los Altos del Sotillo, declarado Bien de Interés Cultural (pique en la frase para conocer más del yacimiento),  en Castellar (Jaén) quieren construir un "hotel de alterne" que perjudicará la valoración social y turística por la instalación de esta "industria molesta". Sin miedo a ser acusados de ñoños ni reaccionarios, debemos evitar que este atropello contra el Patrimonio Histórico se lleve a cabo. Yo, que me considero progresista, estoy en contra de todo lo que pueda perjudicar la propiedad común que es patrimonio de todos. Por ello, les pido que apoyen a los Amigos de los Museos de Castellar en esta campaña, enviando cartas al alcalde del citado municipio, a la siguiente dirección:.
ayucastellar@wanadoo.es. Yo he enviado la carta siguiente que no me atrevo a sugerir que sea un modelo a seguir pero que os adjunto para que la conozcáis.
Gracias por su atención y cordiales saludos. Joaquín Salmerón Juan

"A la atención del Ilmo. Sr. D. Juan Escudero, alcalde de Castellar:

        Por favor no espere al Pleno y deniegue Ud. directamente la licencia al prostíbulo del Santuario Ibérico. Un alcalde debe demostrar ser lo suficientemente valiente como para tomar determinaciones rápidas y eficientes que le avalen en la defensa de la historia de su pueblo, sin temer los comentarios ni presiones de fuerzas fácticas falsamente progresistas. La prostitución es una "industria molesta" y perjudicará la valoración social y turística de todo Bien de Interés Cultural que se encuentre en sus inmediaciones como el importante Santuario de Los Altos del Sotillo. Pasar por el Pleno la aceptación o no de una irregularidad no es un gesto democrático sino un temor a asumir las propias responsabilidades.

        Le puedo asegurar que en mi postura contraria a esa licencia no influye ningún prejuicio religioso ni político, sino exclusivamente el interés por un patrimonio que no es sólo de ustedes sino de todo el Estado desde el momento en el que fue declarado Bien de Interés Cultural.

        Más de dos mil años de historia le contemplan y usted decidirá cómo quiere pasar a la historia en relación con este asunto. Le conmino a que mantenga impasible su postura inicial denegando la licencia que es, sin duda, la acertada. Tal vez sea el momento de aprovechar la inusitada fama del yacimiento para adquirir por parte del consistorio el citado local y hacer en él un centro de interpretación de El Castellar, la cultura y la religión ibéricas con la colaboración económica de la Junta.

        Si ello se hiciera así, le presento ya mi apoyo público a esa iniciativa que seguro que contaría con el de muchas personas e instituciones de todo España. Le felicito anticipadamente por su seguro acierto en la defensa del Patrimonio Histórico con medidas comprometidas.

    Atentamente.

Joaquín Salmerón Juan

Director del Museo de Siyâsa
Presidente del Centro de Estudios Históricos Pasqual Salmerón"