Asunto: Re: Nueva revista de Historia
Fecha:Miercoles, 5 de Noviembre, 2003  11:24:56 (+0100)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Hola:

De la revista Historia de National Geographic, a la que me he suscrito (y espero no arrepentirme), puedo decir al menos que los colaboradores son buenos, y de dos de ellos puedo hablar, pues son profesores míos de la Pompeu Fabra: Josep M. Salrach, tal vez uno de los mejores medievalistas españoles (he asistido a diversos seminarios de doctorado suyos, sobre justicia y violencia, sobre las hambrunas en la época medieval y sobre la villa medieval y el mercado), y Dolors Folch, excelente investigadora (tal vez algo dura) del mundo chino.
A destacar también la presencia de Gonzalo Bravo, de la Complutense, realmente bueno. También sale en el primer número M. Angeles Pérez Samper, de la que no tengo tan buena opinión.

Pero en general, a tenor de los colaboradores, la revista puede dar mucho de sí. No la he leído aún a fondo, pero la primera impresión es buena. Espero que, a diferencia de revistas como La aventura de la Historia (una copia descarada de ese gran clásico que es Historia 16), Historia y Vida (bastante aceptable), o Clio (que me parece nefasta), esta tenga mejor continuidad en seriedad, rigor, afán divulgativo y amenidad. Aunque, es cierto, todas ellas, incluso Historia National Geographic tengan un formato y esquema muy parecidos....

Un saludo,

Crastino

Yahoo! Messenger