Asunto: Augusto Sacramento
Fecha:Jueves, 6 de Noviembre, 2003  13:38:12 (+0100)
Autor:Carlos Sánchez-Montańa <csmarq @......com>

Apreciados:
Después de haber recibido calificativos  sobre mi persona, mi trabajo, mi
universidad y mi tutor en el doctorado, recuerdo que nadie está obligado a
leerme. Creo que cada uno se califica así mismo con sus palabras.
Debo de estar removiendo material muy sensible. Espero que la mayoría entienda
que lo único que persigo es conocer la génesis de mi ciudad.

Quiero aportar más información sobre las dudas generadas sobre las 4 monedas de
Lugdunum.

Son hechos ciertos:
- las monedas acuñadas en tiempo de Augusto, lo fueron por orden de éste en una
ceca que dependía de él, está establecido que en Lugdunum. Nunca he escrito que
fueran realizadas en otra parte.

- las monedas tienen cronología diferente, entre el año 10 a.C. y el 14  d.C.
pero no está establecido su fecha exacta. Las dos primeras con la imagen de
Augusto en el anverso y las dos segundas con la de Tiberio. Cada una de ellas es
distinta.

- en el reverso, similar en las cuatro, está representado un altar de juramento
a Augusto y Roma.
Representa una escenografía que para los estudiosos de la religión es similar al
tabernáculo paleocristiano, que fue el origen de la exposición del sacramento del
altar.
Ver :  http://www.enciclopediacatolica.com/t/tabernaculo.htm

- Durante el periodo 10 a.C. 14 d.C. los legados de Augusto (Druso, Paulo Fabio
Máximo y Tiberio) realizaron acuerdos con los pueblos indígenas.
En la génesis de las cuatro ciudades de Lyón, Lugo, Viena y Colonia podemos
encontrar mención al Ara Augusti, Ara Augustae, Vindobona y Ara Ubiorum y los
trabajos de los legados de Augusto.

- el término sacramentum significa entre otras cosas pacto sagrado. Leer el
escrito de D. Mariano Arnal en:
http://www.elalmanaque.com/religion/lex-relig/sacramento.htm

- De todo ello quedan aun evidencias en las cuatro ciudades. En Viena aun se
puede ver una de las dos columnas de bronce que la moneda de Vindobona
representa. ver:
http://www.arqweb.com/lucusaugusti/sacram1.asp

- Lugo es conocida aun hoy en día por ser la Ciudad del Augusto Sacramento. Su
privilegio dice la historia proviene del Pontifex Máximo de Roma. Lo mismo ocurre
en Ars (Lyón) Viena y Colonia.

- No creo que a estas alturas se puedan discutir las palabras de Lucio Anneo
Floro y su significado.

A vuestra disposición

Carlos Sánchez-Montaña

PD.Alex. Lugo tiene su origen con el nombre de Lucus Augusti, en latín "El
Bosque Sagrado de Augusto" y es conocida como la Ciudad del Augusto Sacramento,
capital de la Gallaecia.

              ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA DE SONY!!
               ¡¡ GANA UN PROYECTOR SONY VPL-CX5 !!
                   Y UNA CLIE PDA A TODO COLOR