Asunto: Pelasgos: otro ejemplo de pseudohistoria ...
Fecha:Viernes, 7 de Noviembre, 2003  13:06:19 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

El origen de los pueblos antiguos es un tema que parece excitar la imaginación de los historiadores y aficionados a la historia más de lo debido. Cuantos menos datos se cuenta sobre la cultura, el origen o la lengua de un pueblo parece que más y más artículos puede encontrar uno con las más disparatadas hipótesis pseudocientíficas. Hace unos cuantos mensajes hablamos de

Este nuevo ejemplo que presento ahora (uno más para la galería de los horrores), es un enlace que pretende probar que todo el Mediterráneo estuvo poblado por bantúes más negros que el carbón, antes de que egipcios, griegos y otros pueblos indoeuropeos los invadieran y les robaran su riquísima cultura. [A pesar de mi parodia recomiendo leer un poco por encima el enlace, que ya veréis que parece serio y puedo confundir a más de uno]: http://home.clear.net.nz/pages/gc_dunn/pelasgians.html

El artículo en concreto habla de los Pelasgos, el pueblo pre-indoeuropeo que habitaba la Grecia Continental y probablmente también Creta, del que es más bien poco lo que sabemos culturalmente, pero del que encontramos unas cuanos topónimos antiguos en -ssos (Knossos, Parnassos...) y -nthos (Korinthos, ...) y también algunos préstamos en griego como: kyparissos 'ciprés', pyrgos 'torre', nombres de plantas como: asaminthos, zacinthos, elaia 'olivo', pyxos 'boj [árbol]', y otros varios como leon, onos, depas, xiphos, kyanos ... Fuera de estos topónimos y préstamos en griego no es mucho más lo que sabemos sobre la cultura no-material de estos pueblos.