Asunto: Hambres en el mundo antiguo - 5Ş y última parte
Fecha:Domingo, 9 de Noviembre, 2003  15:56:21 (+0100)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Hola a todos:
Con este capítulo finalizo mi artículo sobre las hambres en el mundo antiguo. En esta última parte se trata, someramente, del problema del abastecimiento de alimentos en las ciudades del Occidente romano, especialmente la Bética. Aportamos unas conclusiones generales, que podrían servir para plantear nuevos puntos de debate. Finalmente, se incluye la prometida bibliografía.

Agradezco los elogiosos comentarios de Davius y José Luis acerca de mi artículo. Espero comentarios del resto de colisteros, en especial críticas, que siempre ayudan a matizar algún aspecto o a reinterpretar posturas personales.

Próximamente, en Terrae Antiqvae, iniciaré una serie a partir de otro artículo mío sobre el establecimiento de la monarquía en Israel, a partir de las evidencias bíblicas y arqueológicas, tomando como punto de partida la subida al trono de los tres primeros reyes: Saúl, David y Salomón.
También en próximas entregas, tanto en Terrae Antiqvae como en Imperio Romano, iniciaré otra serie, más amplia, sobre Lucio Cornelio Sila y su programa legislativo, algunos de cuyos aspectos ya traté en mensajes específicos. Ambos artículos son fruto de investigaciones personales durante un curso de doctorado.

Agradezco a José Luis, Minor , Davius y Milagros su apoyo y sus comentarios. Hasta un próximo contacto,

Crastino

Yahoo! Messenger

[Adjunto no mostrado: Hambres-5.doc (application/msword) ]