Asunto: Re: Sacramentum
Fecha:Lunes, 10 de Noviembre, 2003  12:26:23 (+0100)
Autor:Federico <federico @......info>

Hola

En el aspecto Numismatico, lo considerado Republicano llega hasta el fin de Marco Antonio,yo en esto sigo  a Michael Crawford( Roman Republican Coinage. Cambridge 1974) .
Shuterland en   The Roman Imperial Coinage, comienza a datar las monedas ya como de empoca imperial a partir del 31 antes de Cristo
Lo cierto es que monedas "imperiales" ya habia en epoca republicana si bien para diferenciarlas de las posteriores a Augusto se les denominan IImperatoraliales por eso del titulo de " Imperator" con el que eran invenstido los generales al mando de ejercitos.
Entre otros, personajes conocidos que acuñaron monedas cn el titulo de imperator tenemos a Sulla; Metellus, aunque en la moneda que aqui se puede ver solo figura  IMP como leyenda, esta es por cierto una acuñacion hispanica. Valerius Flaccus de triste recuerdos para los celtiberos.
Insistiendo de que solo hablo de lo referente a Numismatica, el imperio se divide asi mismo en Alto( a partir de Augusto) , para mi el bajo imperio (numismaticamente hablando) comienza con la reforma llevada a cabo por Diocleciano, en esto coincido además con la Doctora Vázquez

Saludos

F.González
Fecha: Mittwoch, 5. November 2003 12:23:53

Apreciados:

No es nuevo que reciba ataques públicos de la Sr. Alicia Canto. Es lastimoso que sus descalificaciones hacía mí trabajo las realice de esta forma. Siento ser causa de tensión innecesaria en esta lista ejemplar.

No puedo ni debo decir otra cosa que:

1)Lo presentado en la red son sinopsis de trabajos realizados para el curso de doctorado en el que estoy en curso.

2)Si en éste en concreto ella no comparte mi tesis y el tema le interesa, podría dar su opinnión sobre esas cuatro monedas y lo que representan. Tienen las cuatro sin duda mucho que decir si son observadas con interés.

3)Por favor, no ponga en mi palabras que no he escrito, no haga juegos malabares.

Me atrevo a escribir porque respeto a las personas y sus opiniones, y no temo ser lapidado por los intransigentes de la sociedad.

Carlos

Tu dirección de suscripción a este boletín es federico@apicio.info

¿Sabes por qué Cruz Roja está en todo el mundo?
   Gracias al apoyo que millones de personas
  han dado a Cruz ROja durante más de 100 años

        .Hazte socio de Cruz Roja.

.

Tu dirección de suscripción a este boletín es avhoys@yahoo.es
Para darte de baja, envía un mensaje a