Asunto: Mensajes resumidos sin textos "extras"
Fecha:Lunes, 10 de Noviembre, 2003  19:04:18 (+0100)
Autor:José Luis Santos <joseluis @..............com>

Asunto: RE: expansión de los germanos (750 aC - 1 dC)
Fecha: Lunes, 10 de Noviembre, 2003  18:25:11 (+0100)
Autor: Conchita <conchitaserrano@telefonica.net>

Encontrar buenos mapas, es encontrar un tesoro para los que tenemos memoria visual. Te agradezco profundamente la aportación de tu mapa sobre los germanos.

Conchita Serrano
Autor: Ana Maria Vazquez <avhoys@yahoo.es>
En respuesta a: Mensaje 966 (escrito por José Luis Santos)

Para que veais que si hago precisiones es por algo...me referire a la noticia del descubrimiento de los mosiacos de Ptolemais.

""""Los hallazgos descritos han llenado de entusiasmo a los arqueólogos, que planean buscar y desenterrar el ágora -plaza principal- de Ptolomais, ciudad fundada por navegantes y mercaderes griegos en los siglos VII-VI antes de Cristo.

Tres siglos después, en el año 331, la Cirenaica se sometió voluntariamente a Alejandro Magno y en el año 96 antes de nuestra era pasó a formar parte del Imperio Romano.""""

--PRIMER ERROR: Ptolemais es un nombre que recibe una primera fundaciòn de origen griego en la època helenística, ya que es el nombre de la Dinastìa egipcia de esta època.Por lo tanto no se puedo llamar Ptolemais en el siglo VII a.C.

-----PREGUNTA DEL MILLON: ¿Existìa YA el Imperio romano en el año 96 a.C. ?.
---RESPUESTA: NO
----Se habla de IMPERIO ROMANO en sentido geogràfico, mucho antes de Augusto, pero quien no lo sabe mete la pata. Por eso es mejor refrirse a "posesiones romanas" cuando se habla de "extensiòn de los dominios romanos".

Dra. Ana Mª. Vázquez Hoys

Coordinador General y Moderador de las Listas de Correo de:  TERRAE ANTIQVAE
* Portal de Arqueología, historia y patrimonio de los pueblos del Mediterráneo.
Suscríbete gratuitamente en el  FORO  ,en  NOTICIAS

Legal: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este mensaje sin la autorización expresa del autor.