Asunto: Re: Alejandro Núñez Alonso
Fecha:Lunes, 10 de Noviembre, 2003  19:50:16 (+0100)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3941 (escrito por Alex)

Hola Alex:

Conozco al serie, pero no la he leido. Actualmente es dificil encontrarla en una librería que no sea de viejo o de ocasión. Yo la he visto en una librería antigua en el centro de Barcelona, y no me sorprende lo que dices de los 30€, los he visto aún más caros.

Buscando en catálogos universitarios, en el REBIUN (red de las bibliotecas universitarias de España), aparecen 45 libros de Núñez Alonso; de la pentalogía, sólo 24, y en pocas bibliotecas. En mi universidad no los tienen por ejemplo, y en las del resto de Catalunya sólo tienen El lazo de púrpura y La piedra y el César.

Son libros que hoy no se leen, ni se reeditan siquiera. Tal vez a las grandes editoriales no les interesa. Son como los de Taylor Caldwell, que en los años 70 fueron bastante populares, y de la cual sólo se ha reeditado Médico de cuerpos y almas, sobre Lucano (San Lucas). En cambio su novela La columna de hierro sobre Cicerón, la vi una vez en una librería de ocasión y nunca más.

Pero, como amante de la novela histórica, tomo nota de una pentalogía que ya había visto pero ni había leído ni sabía que nadie la conociera. Por mi parte, Alex, te recomiendo la serie de Colleen McCullough The masters of Rome, publicados 5 primeros volumenes por Planeta y el último (y muy reciente) por Ediciones B. Espectacular, de lo mejor que he leído en novela histórica sobre Roma.

 Saludos,

Crastino

PD: Ahora me acuerdo que Planeta publicó en bolsillo hará unos 10 años El lazo púrpura. ¿Seguirá aún en su catálogo?
Alex <fervies22@...> wrote:
Bueno, me he picado yo mismo en la curiosidad y he ido a Google, en búsqueda sobre el mencionado autor. He aquí los resultados:

Búsqueda en páginas de España: al menos en las 100 primeras, nada de nada.

idem páginas en español : 1, que sólo habñla del primer volumen, el Lazo de Púrpura y lo pone muy bien, citando la anécdota que fué usado por ejemplo por el profesor de Derecho que tuvo para Derecho Comparado.
Dice que la dicumentación es espléndida..

idem en la Web: 3, una de ellas la mencionada anteriormente.

Me he quedado sobrecogido, palabra.

He ido a una página que utilizamos a menudo para la compra de libros, principalmente descatalogados y antiguos.

http://www.iberlibro.com

y parece ser que tienen todos. Lo que más me ha chocado, es su precio, pese a ser ediciones de los años 60, un poco más de 30 € el volumen, claro que cada uno ronda sobre las 800 páginas, pero esa valoración es buen indicio.

He puesto esos datos, por si a alguno le interesa. Me imagino que muchas Bibliotecas de calidad los tendrán todos.

Me gustaría recibir opiniones sobre los que hayan leído los libros.

Saludos muy cordiales

Alex

Tu dirección de suscripción a este boletín es crastino@...
terraeantiqvae-baja@...