Asunto: Una duda sobre metalurgia.
Fecha:Sabado, 15 de Noviembre, 2003  19:46:45 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Como es sabido en América, muchos pueblos conocían bien la metalurgia de los metales preciosos en general, y en algunas zonas (Tiwanaku, posteriormente Chimú e Incario), también se llegó al conocimiento de la tecnología del bronce.
Y es sabido que en centroamérica también había algunos objetos de metal. Por ejemplo sabemos que el Reino Tarasco de Tzintzuntzan que resistió tenazmente todas las tentativas de la Triple Alianza (aztecas) por conquistarlo, poseía el conocimiento de un metal duro contra el cual las maquaitl (espadas de obsidiana de los aztecas) no tenían nada que hacer. Alguien podría decirme si dichas espadas eran de bronce o tal vez de hierro?

Davius S.