Asunto: Re: Invenciones, mentiras y otras arqueopatrañas
Fecha:Miercoles, 10 de Diciembre, 2003  11:04:33 (+0100)
Autor:Jesús Villacorta Espinosa <fervies22 @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4020 (escrito por alicia.canto)

Bueno, ando un poco liado y no me da tiempo de subir a la página para responder.

muy buenas ambas intervenciones, las de la Dra. Canto y José Luis.Refiriéndome a éste, nos has "chafado" sin querer un debate sobre los mayas que prometía ser jugoso e interesante. Fue tan completo tu mensaje y con tantos datos que poco nos queda por decir.Unicamente, que los mayas no se limitaron al Yucatán, sino que estaban esparcidos por lo que hoy es Chiapas, Honduras, Guatemala y el Salvador.Tengo que decir al respecto que después de la enorme documentación repasada, tengo la creencia, no contrastada, que en los mayas se integraron los restos de las extinguidas civilizaciones Toltecas y Teotihuacanas. Hay que tener en cuenta que los Toltecas fueron herederos de la cultura de los Olmecas, padres de las civilizaciones mesoamericanas y los mayas guardan muchas similitudes con ellas.

Cambiando de tema, desde aquí, más que un reto, lanzaría un ruego a las Dras. Vázquez y Canto, al amigo Davius etc.

como ahora se acercan las Navidades, Solsticio de invierno o como queramos llamarlo, sería interesante que cada uno diera su versión de las celebraciones, por ejemplo, Davuis de las Saturnales romanas, la Dr.a Canto del Solsticio de invierno celta y la Dra. Vázquez, de las celebraciones griegas y de Oriente.

quedaría muy majo e interesnte ¿ no ?. Yo, a aprender, que falta me hace..

Saludos muy cordiales

Alex

Yahoo! Sorteos
¡Ya puedes comprar Lotería de Navidad!