Asunto: Reseña de mi libro
Fecha:Martes, 2 de Diciembre, 2003  00:01:27 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

He puesto  en mi página web

 una reseña de mi último libro de Historia del Mundo Antiguo que acaba de salir a la luz, editado por Sanz y Torres, volumen I. El volumen II con la Historia de Egipto, los Fenicios, Israel e Irán, saldrá, espero, antes de fin de año.Quiero agradecer públicamente a la editorial Sanz y Torres su esfuerzo( lo han hecho en un tiempo record)  y los magníficos profesionales que ha puesto a mi disposición para maquetarla y hacer los mapas. Son personas anónimas de las que no conozco ni el nombre porque no figuran en ningún lado y a los que felicito cordialmente por su trabajo . Ellos han puesto imágenes a mi letra, que no es más que  la sabiduría y el esfuerzo de los investigadores cuyas obras resumo, ya que sólo eso es un Manual: Una obra para facilitar el estudio y el conocimiento.  En él se exponen  antiguas y nuevas teorías, casi ninguna mía. Así que espero que las CRITICAS( que las habrá)...sean para los citados autores , ya que cito sus nombres y las obras de donde se han tomado  sus opiniones(Quot homines, tot sententiae, que dijo Terencio) . Estas citas y notas a pie de página es algo que no suele ponerse en un manual, pero que yo he  creído oportuno poner en este libro, debido a criticas pasadas, aunque inolvidables, por lo injustas, en mi opinión, claro y, muchas veces, con errores   INVENTADOS , que no lo eran, para desconcertar a mis lectores).Espero que la 2ª edición, cuando la hagamos, aún sea mejor que la que acaba de salir. Dichas  críticas, espero que positivas, me ayudarán a la corrección de los errores constatados.  (H....)ERRARE HUMANUM EST... y solo tiene errores quien hace algo. Fortunae cetera mando. He escrito estás frases en latín como homenaje y para decir adios  adios a una amiga,  profesora de Latín, y compañera, tal vez profesora de muchos que la conocísteis y ésto leeis: María José López de Ayala, Vicerrectora de mi Universidad. Y le difo adios con  esta frase de un epitafio antiguo: "Non obiit, abiit". Sit sibi terra levis. "No murió. Se fue.  Que la tierra le sea leve".  Lamentablemente, el mundo antiguo y la lengua latina  han perdido hoy  a una gran profesional. Y muchos a una amiga.Un abrazo, María José. Y un  saludo a todos. Dra.Vázquez Hoys

Yahoo! Sorteos
¡Ya puedes comprar Lotería de Navidad!