Asunto: Re: La caída de los mayas: lo que hay que aguantar!
Fecha:Jueves, 4 de Diciembre, 2003  18:24:49 (+0000)
Autor:Albina Nikolayevna Deruigina <ukrrsg @.......com>

Alex
Afirmas que hay tres causas principales que explican la caída de los mayas y la verdad es que la primera, especialmente, no me queda nada clara:
Los mayas desaparecieron por tres causas principales. Una fue la degeneración de
la especie por consanguinidad, pues muchos de los matrimonios de sus reyezuelos
llegaban a hacerse entre hemanos, primos, tío-sobrina etc.

¿Quieres decir que la especie de los mayas degeneró por consanginidad?  Es más, ¿quieres decir que los mayas son de una especie distinta al resto de la humanidad?
Otra duda, el hecho de que sus reyezuelos, como tu dices, practicaran la endogamia. ¿Cómo afecta la endogamia a caida de los mayas? Como hablas de "degeneración de la especie" imagino que te refieres a problemas en la salud de estos. ¿Pero cuales son estos problemas que les llevan a perder el poder que poseen? ¿Tan graves son para hacer caer un estado?
No tengo mucho tiempo y de momento lo dejo aquí.
Un saludo
Albina

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increíbles.