Asunto: Re: "Reto" de Navidad
Fecha:Jueves, 11 de Diciembre, 2003  11:58:35 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4025 (escrito por alicia.canto)

1.Yo, además de liada,  ....llevo unos dias peleándome con Internet y el correo, porque se me deconfigura el ordenador.

2.Lo de Grecia...lo ignoro totalmente  pero puedo buscarlo.

3. Y ya que la Dra.Canto se ha pedido las Saturnales...ya que yo de lo poco que entiendo es de romanos...estudiaré mi Bibliografía y procuraré haceros un regalo de Navidad  sobre las celebraciones  del año nuevo griegas y en oriente( solo en "alguna parte de oriente), sobre los reyes magos, mitra, los elementos isiacos del Belén, el caganet y la magia, etc... antes de volver a irme de viaje. Os adelanto  el deseo de unas felices fiestas a todos. He puesto algo sobre el culto a la serpiente en mi página web por si os interesa.
  También os deseo  PAZ para  todos en el  Año Nuevo.
 Además, quiero recordar aquí a otro compañero que se ha ido hace dos días: El Dr. D.Antonio Quilis, catedrático de Lengua española de la UNED y vecino mío desde hacia 42 años. Algún dia os pasaré algo que él me enseñó: La diferencia entre español y castellano,   de lo  que ahora se discute mucho y de lo que parece que se entiende poco .  Él, con su saber magistral  me enseñó a distinguirlo. Y a corregir pruebas de imprenta. En fin: Siempre acudía a él para dudas sobre Lengua española. Y también he sentido mucho su pérdida. Con él, España y el español, que buscó por las selvas del Amazonas , incansablemente, con un ordenador, por Hispanoamérica, por medio mundo...hemos perdido todos.  Su mayor y mejor característica es que fue un HOMBRE DE PAZ. HUMILDE Y CALLADO, como los grandes sabios. Le admiraba profundamente .  Y siento que, además de a un amigo he perdido a un maestro. Dra.Vázquez Hoys
alicia.canto@... wrote:

Bueno, yo también ando bastante liada, pero algo podría hacer; aunque creo que
me irían mejor las Saturnalia romanas, si a Davius, que se mueve muy bien en
casi cualquier campo, no le importara.
Saludos.

> Bueno, ando un poco liado y no me da tiempo de subir a la página para
responder.

> muy buenas ambas intervenciones, las de la Dra. Canto y José
Luis.Refiriéndome a éste, nos
has "chafado" sin querer un debate sobre los mayas que prometía ser jugoso e
interesante.
Fue tan completo tu mensaje y con tantos datos que poco nos queda por
decir.Unicamente,
que los mayas no se limitaron al Yucatán, sino que estaban esparcidos por lo
que hoy es
Chiapas, Honduras, Guatemala y el Salvador.Tengo que decir al respecto que
después de la
enorme documentación repasada, tengo la creencia, no contrastada, que en los
mayas se
integraron los restos de las extinguidas civilizaciones Toltecas y
Teotihuacanas. Hay que
tener en cuenta que los Toltecas fueron herederos de la cultura de los Olmecas,
padres de
las civilizaciones mesoamericanas y los mayas guardan muchas similitudes con
ellas.

> Cambiando de tema, desde aquí, más que un reto, lanzaría un ruego a las Dras.
Vázquez y
Canto, al amigo Davius etc.

> como ahora se acercan las Navidades, Solsticio de invierno o como queramos
llamarlo, sería
interesante que cada uno diera su versión de las celebraciones, por ejemplo,
Davuis de las
Saturnales romanas, la Dr.a Canto del Solsticio de invierno celta y la Dra.
Vázquez, de
las celebraciones griegas y de Oriente.

> quedaría muy majo e interesnte ¿ no ?. Yo, a aprender, que falta me hace..
>
> Saludos muy cordiales
>
> Alex
>

> ---------------------------------
> Yahoo! Sorteos
> ¡Ya puedes comprar Lotería de Navidad!

> Gracias por tu mensaje > > > Terrae Antiqvae
> Terrae Antiqvae no se responsabiliza del contenido del mismo,
> esperamos siempre de los miembros el mejor de los comportamientos.
> Legal: Queda prohibido la reproducción total o parcial del mensaje sin la
autorización del
autor.
> [...]
> Para darte de baja, envía un mensaje a
> terraeantiqvae-baja@...
> Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae

> Visita nuestro patrocinador:
>
> !!LO MEJOR AL MEJOR PRECIO!!
>
> Palm Zire 103,79€
> Woxter Slim SIlver 96,08€
> Napa Mp3 92,90€
> Altavoces Altec Lansing 158,04€
> Cámara digital Dream 117,65€
> Cámara digital Spion Extra 66,06€
>
> ...Y Portátiles, Impresoras, Tarjetas de sonido,
> Videocámaras, proyectores, PDA's, escaners, etc.
> MAS DE 10.000 PRODUCTOS, AL MEJOR PRECIO Y

Parte drte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

¡¡Expresa tus emociones!!
Entra y Participa en URBAN ART