Asunto: Canciones cristianas y sonidos paganos
Fecha:Miercoles, 31 de Diciembre, 2003  20:48:29 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

No olvido que de esta Lista forman parte gentes de otras culturas, hemisferios y creencias. Pero cada uno regala lo que tiene y conoce. Yo os regalo canciones populares. Los villancicos.Son Canciones populares de los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesus. Generalmente, al menos en Espa;a, se va a la Misa el dia 24 de Diciembre, por la noche, a adorar al Ni;o  .Entonces y en  A;o Nuevo  y Epifania o "Reyes" se cantan estas canciones, con panderetas, carracas, casta;uelas  y zambombas* hechas con una vejiga de cerdo estirada sobre un recipiente y un palo en el medio que al subir y bajar produce un ruido )sordo *, no se si para acopmpa;ar la musica o si se hace para "meter mucho ruido", alejar la mala suerte y el mal de ojo y "despertar al A;o Nuevo " y comenzarlo con alegria. Los Cancioneros que hay en esta Web son preciosos.  Espero que alguien cuente como se celebra el A;o Nuevo en otras latitudes y religiones.Asi aprenderemos todos.

+Good Luck+