Asunto: Re: Canciones cristianas y sonidos paganos
Fecha:Sabado, 3 de Enero, 2004  18:43:15 (-0200)
Autor:Horst <horst @............br>
En respuesta a:Mensaje 4136 (escrito por Juan Blanco)

Horst do Brasil. É  bem possivel que o cristianismo esteja em decadência também em Espoanha em especial o catolicismo. Entretanto o trabalho da Dra Ana transcende os dias atuais. É um trabalho de historia, cultura que não se pode perder, nem aqui no Brasil muito menos em Espanha, quiça na história universal. Me gusto muchicimo  o cancioneiro. Aqui no Brasil ja se perdeu muito de canções antigas de nossas culturas nordestinas por não terem sido escritas ou gravadas o sequer lembradas. Foi uma perda irreparavel para nossa cultura como um todo do que é e sera o Brasil. Um abraço a todos, em especial Dra Ana!!!!

From: Ana Maria Vazquez

No olvido que de esta Lista forman parte gentes de otras culturas, hemisferios y creencias. Pero cada uno regala lo que tiene y conoce. Yo os regalo canciones populares. Los villancicos.Son Canciones populares de los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesus. Generalmente, al menos en Espa;a, se va a la Misa el dia 24 de Diciembre, por la noche, a adorar al Ni;o  .Entonces y en  A;o Nuevo  y Epifania o "Reyes" se cantan estas canciones, con panderetas, carracas, casta;uelas  y zambombas* hechas con una vejiga de cerdo estirada sobre un recipiente y un palo en el medio que al subir y bajar produce un ruido )sordo *, no se si para acopmpa;ar la musica o si se hace para "meter mucho ruido", alejar la mala suerte y el mal de ojo y "despertar al A;o Nuevo " y comenzarlo con alegria. Los Cancioneros que hay en esta Web son preciosos.  Espero que alguien cuente como se celebra el A;o Nuevo en otras latitudes y religiones.Asi aprenderemos todos.

+Good Luck+

Tu dirección de suscripción a este boletín es horst@compusat.com.br
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@eListas.net