Asunto: Re: Conservar lo antiguo / lengua Egipcia.
Fecha:Domingo, 4 de Enero, 2004  18:18:13 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

La desaparición "inexplicable" de la lengua egipcia, no se dio en tiempos clásicos, o porque estuviera mucho más de moda el griego o el latín. El griego solo alcanzó cierta difusión en el norte del país, en ciudades como Alejandría. Aún en el norte del país se siguió usando en los documentos una forma de egipcio: el cóptico).

De hecho esta continuó siendo la lengua de los egipcios cristianos hasta fechas tan tardías como el s. XII o XIII (en algunos lugares recónditos podría haberse hablado cóptico hasta los siglos XVII o XVIII). Sin embargo desde la conquista islámica, el número de cristianos no paró de reducirse, y junto con la adopción de la nueva religión, se favorecieron los matrimonios entre foráneos y autóctonos, lo cual conllevo muchas veces el abandono de la lengua copta (autóctona) en favor del árabe. Como se ve afortunadamente, al menos en esto,  la moda no tuvo nada que ver ;-)