Asunto: RE: planes de estudio (2): la vena autodidacta
Fecha:Viernes, 16 de Enero, 2004  13:56:29 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 4207 (escrito por Davius Sanctex)

Completamente de acuerdo con lo que se ha expresado (Oscar, Carolina y ahora Davius) sobre esa "Vena" autodidacta.

Con todas las filias y fobias que nuestros jóvenes asignen a la Universidad de hoy, lo que está claro es que nunca será posible finalizar el estadío universitario plenos de omnisciencia, creer lo contrario (ahora sí) resultaría una bobada, a mi manera de ver las cosas.

Lo verdaderamente inteligente es aprehender el saber de los profesores, investigar por nuestra cuenta y, sobre todo, preguntar sin temor, ni al ridículo ni a nada parecido.

Supongo que no soy el único que en ocasiones ha tenido delante a algún energúmeno que, aprovechándose de la educación de los demás, opina a pleno pulmón soltando una estupidez detrás de otra y quedándose tan tranquilo.

No es así, no.

Conviene hablar de lo que se sabe, y conviene hablar de lo que no se sabe tanto, pero ojo, hablar hasta donde se sabe y luego callar, oir, aprender y sobre todo, preguntar.

Confío en que haya acentuado todo correctamente.

Saludos,

Florencio

P.S.: Coincido de nuevo con Davius en cuanto a que aulas poco concurridas las provoquen, en general, mediocres profesores.