Asunto: Re: Perdon(omito acento): la cuestion( omito acento) de la acentuacion(omito acento)
Fecha:Sabado, 17 de Enero, 2004  01:20:32 (+0100)
Autor:Juan Blanco <juanspam @.....es>

         Estimada Ana María:

                 Aunque pueda hacerte redundar en tu idea de que aquí "se te paga con palos", permíteme que avance una explicación de esta aparente alevosía terciando en la cuestión inicial, pues también creo, como Gonzalo Barragán, que tu comentario sobre ortografía básica -motivado seguramente por ese habitual celo didáctico que derrochas- estaba bastante de más en una Lista seria como esta, con foristas que han demostrado en muchos temas su cultura y solvencia (aunque los últimos meses Terrae ande un poco de capa caída, tristemente).  No se debe perder de vista que una Lista especializada no es un aula de jóvenes, y en la vida hay que saber siempre a quién se habla para adecuar convenientemente nuestro lenguaje, por un elemental y exigible respeto. Sin ir más lejos, aquí ha habido discusiones sugestivas, además de sobre epistemología y filosofía del lenguaje, sobre la ortografía y su reforma, que comprenderás que no es lo mismo que tu tan bienintencionada como desubicada divulgación sobre echar/hechar...

                 Por otro lado, creo que si sabemos "echar" cosas en cara, también habremos de aceptar la viceversa, y tu muy reticente réplica sobre los acentos -aparte de obviar la verdadera intención de Barragán- no se corresponde con los hechos, pues tu e-mail tenía acentos y no los tenía, a la buena de Dios (con mayúsculas por cortesía pero no por ), y eso no es lo mismo que el criterio -discutible- de algunos foristas que, tras una frase de advertencia, eliminan los acentos por problemas de transcripción internacional. Igualmente, deberías hacerse extensivo tus cuiados ortográficos al sorprendente uso de la sintaxis y las comas que manifiestas.

                  Un saludo

                      Juan Blanco

                P. D.: Ya que estamos hablando de buenos modales cibernéticos, no está de más recordar que se corte la cola de los mensajes, de manera que no arrastren media docena de mensajes previos y sus anuncios, con el peso consecuente.

From: Ana Maria Vazquez

Os ruego disculpeis si os recuerdo que "el verbo ECHAR  lo primero que ECHA es la H".
Es una regla mnemotécnica tonta, pero válida. Y tal vez le valga a alguien para recordarla a la hora de escribir en un mensaje. Soy una pesada, tal vez, pero es que me rechinan los dientes cuando veo faltas de ortografía. Por fa...echad a la H de HECHAr...Me parece muy bien que a todos nos guste la Historia, la Arqueologia, lo que querais...Pero correctamente escrito ES MÁS BONITO. Creo..
Dra.Vázquez Hoys