Asunto: Pregunta
Fecha:Domingo, 1 de Febrero, 2004  20:44:55 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>

Antes de que se me olvide, y refiriendome a la no hallada Tartessos, se me antoja que la imágen de Astarté tiene algo de egipcia, pero como conozco bastante poco del asunto, a lo peor me equivoco.

Y sobre su posible ubicación, tampoco a mi me dice nada ni me hace suponer nada, ni Reyes (10:22) ni Ezequiel (27:12) ni tampoco Salmos (72:10) ni Jeremias (10:9)

Es decir que no veo yo en los escritos bíblicos nada que pueda indicar donde estuvo Tartessos, ahora estoy buscando en fuentes griegas.

Veremos al final, donde aparece algo consistente de verdad.

Cambiando de tema, creo que se ha comentado por ahí que los cristianos rechazaban tomar parte en los sacrificios de animales, que Constantino solo ofrecía flores o incienso a Dios, que Teodosio declaró ilegal el sacrificio de animales en todo el imperio o, ya mas adelante, que Porfirio dudaba que el sacrificio motivara a ningún dios.

Ya que, tambien, ha salido últimamente la figura de Cibeles, me gustaría saber algo mas del Taurobolium , si existen pruebas de que la sangre del toro sacrificado era bebida en comunión, asi como si sus genitales eran enterrados ritualmente, tanto en forma como en disposición (Lo digo por las semejanzas que pudieran existir con la castración de Attis).

A lo peor estoy preguntando bobadas, si es así perdón y gracias de antemano.

Florencio