Asunto: Re: RE: soy nueva
Fecha:Lunes, 2 de Febrero, 2004  08:47:03 (+0100)
Autor:Manuel Martín-Bueno <mmartin @......es>

Muy buenas por la mañana:
Como viejo interviniente en aquella lista de Arqueohispania que un día tuvo
gran interés pero que ha ido degenerando poco a poco de manera
¿irremisible?, me incorporo activamente a esta de Terrae Antiquae en la
esperanza de encontrar un clima mas constructivo.

La pregunta que se plantea, de si puede caber aquí discusión o al menos
capacidad de escucha a las inquietudes de quienes se licencian, egresan o
como queramos decirlo, de los/as que abandonan el manto protector de los
años de estudiante para caer en la realidad pura y dura del mercado de
trabajo, yo por mi parte estoy dispuesto a escuchar con atención y
responder a lo que se pueda, siempre respetando la personalidad propia de
cada universidad e incluso de cada docente, dentro de los límites
adecuados, ya que todos y cada uno somos responsables de las experiencias,
buenas, regulares o malas de nuestros estudiantes en su paso por la
Universidad.

En estos momentos en que se debate la famosa convergencia europea al
espíritu de Bolonia 2010, en cuyo recorrido veremos cambios estructurales
de planes de estudios muy importantes e incluso traumáticos, a quienes
estamos mas inmersos en el asunto, nos es de mucha utilidad escuchar lo que
se opina al respecto. Por lo tanto y por lo que a mi respecta, adelante.

At 12:39 31/01/04 +0100, you wrote:
>Buenas de nuevo, gracias a los que contestasteis a mi petición de ayuda,
creo q ya empiezo a cogerle el tranquillo a esto. Lo primero decir que eme
encanta leer lo que colgais por aqui, aunque me aburma un poco bastante el
darme cuenta de lo poco que se.
>  Contestando a tu pregunta Dra Vazquez, pues estudie en la Facultad de
Historia de Valencia, y sobre que me pareció......, nu se si es cuestión de
ponerme a protestar por aqui sobre todas las deficiencias que ido
experimentando a lo largo de mis 5 años de comprobaciones. Bueno no se si
por aqui además de temas más concretamente históricos también debatis sobre
temas relacionados con la enseñanza de esta carrera y otros estudios
relacionados.
>   Por otra parte lo que mas me gustó de todas las asignaturas que he
cursado han sido todas aquellas relacionadas con la Arqueología y la
Prehistoria, aunque básicamente me he licenciado sin saber de la A a la D,
ya no me atrevo a decir si quiera a la Z, de ninguna de ellas, y así ando
licenciada y sin saber que hacer con mi vida, en que "especializarme" o
sobre que profundizar más, todo me apasiona cuando lo veo por primera vez y
esta incertidumbre de que voy a hacer con mi vida a partir de ahora me trae
loca.

>   Agradecería si alguien pudiera exponer experiencias propias de cuando
se le acabaó el chollo de ser un estudiante sin preocupaciones y tuvo que
enfrentarse al mundo real, mundo al que no te enseñan a enfrentarte en la
facultad.

>   Gracias y un saludo a todos, de verdad que me dejais pasmada con todo
lo que debatis aqui y me queda pro aprender.

> [...]
>Para darte de baja, envía un mensaje a
>terraeantiqvae-baja@...
>Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae

>Visita nuestro patrocinador:
>~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
>
>  Por la compra del libro "According to the Rolling Stones...
>te regalamos el CD de colección Simpathy for the devil REMIX!!
>
>                      CasaDelLibro . com
>
>Haz clic aqui -> http://elistas.net/ml/132/77776582847378/vojabs3ft

Manuel Martín-Bueno
Depto. Ciencias de la Antiguedad