Asunto: Re: RE: soy nueva
Fecha:Lunes, 2 de Febrero, 2004  19:32:40 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Bravo, Oscar. Tu caso es como el de muchos/as estudiantes que acaban la carrera y no saben qué hacer.

Yo empecé a trabajar en 4º de carrera porque se murió mi padre, llave de la despensa y de todo(ya no tenía madre).

Me gané la vida dando clases de Latín por cierto, asi que ahora cuando se me cae un acusativo yo creo que es porque le cojí manía porque de él dependía una cosa tan tonta como que pudiese comer.

Cuando empecé a dar clases en la Complutense, A CURAS que sabían SEGURO muchísimo más Latín que yo...podeis suponer lo mal que se pasaba. Y no me paré ni al casarme, EMBARAZADA( hice el Doctorado)

ni con dos hijos pequeños( no dormí seguido una noche durante OCHO AÑOS), pero cuando llevé a la imprenta mi artículo del culto a Júpiter le imprentero me dijo "¿Ésto lo ha hecho Vd.sola?( A mano y sin ordenador..entre otras cosas).

Y durmiéndome en los semáforo ( y había dejado a dos niños en la guardería, la comida hecha , la lavadora puesta etc etc...). Y como yo la inmensa mayoría de las profesoras que estamos en la Universidad ahora. Y de las alumnas que me leen ,

las de antes y las de ahora, que yo tengo alumnos y alumnas que trabajan DOCE HORAS DIRAIS y LUEGO ESTUDIAN...para "descansar".

¡Eso es mérito¡...Y yo no he parado, ni antes ni NUNCA HASTA AHORA: Nunca he parado de estudiar, leer, investigar...y hace veinte años que soy funcionaria( y podría hacerlo, pero hasta en vacaciones me voy al Museo Británico). Por tanto, yo creo que el secreto es TRABAJAR, prepararse, luchar por algo...y, de repente, si pasa el tren y estás preparada...como Oscar, cogerlo.

Pero si no lo estás y pasa, lo cogerá otro y tu seguirás lamentándote. Pero es MUY DURO estudiar, trabajar, no salir, no ver TV, pasar sueño...y no ganar un duro además, como todos cuando empezamos. Porque casi todos,(ya la principio) fui COLABORADORA HONORARIA en

Historia Antigua en la Complutense: CERO pelas. ¿Alguien quiere trbajar así conmigo?. ¡Con lo que se gana en Tómbola¡...¡Con lo que gana un fontanero¡.

¡Con lo que se gana "escribiendo libros".....¡. Pues ¡hala¡: a escribirlos y luego hablamos de a cuanto sale la hora de investigación. Y si.. a pesar de todo, pues teneis que ser oficinistas, conductores, taxistas, sereis personas con cultura. Y eso, marca para bién. Creo. Un saludo.Dra.Vázquez Hoys