Asunto: Re: Tartessos y otros mitos / la huella griega
Fecha:Martes, 3 de Febrero, 2004  01:09:56 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

El siguiente mapa muestra la impronta genética griega:

Lo que muestra el mapa es el cuarto componente principal de la variación genética europea analizado por el genetista Cavalli-Sforza (el primer componente principal muestra flujos genéticos que irradian radialmente desde oriente medio y se cree que corresponde a las primeras poblaciones neolíticas, la irradiación del segundo componente principal son similares a lo que Marija Gibumtas propone para la expansión indeoeuropea, y el tercer componente podría corresponder a la difusión de genes de pueblos urálicos). Como se puede ver en la península ibérica el componente genético de tipo griego no es especialmente elevado, por lo demás los fenicios por más que se los quiera pintar morenitos y con pelo negro, podrían no ser muy diferentes del resto de poblaciones mediterráneas y particularmente no creo que fenotípicamente fueran muy diferentes de los griegos.

Davius S.