Asunto:Re: [TA] Pongamos que Argantonio no fuera un mito
Fecha:Martes, 24 de Febrero, 2004  15:43:22 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Pues bién: Esperemos que algún día sepamos más. Hoy por hoy todo son opiniones.Yo he dado la de los expertos. Y con eso me pasa lo que con la gripe: No se si será virus o bacteria. ES. .
 El problema es que "Tartessos" , por ahora...."no es". Micenas apareció..0¿Troya?...Bueno: Admitamos que "aquello" es Troya...Tartessos...el Lacus Ligustinus...no hay nada allí que pruebe lo que dicen las fuentes que habeis leido. Os remito al mapa que he puesto en mi web y a las diferentes opiniones incluso de los escritores antiguos: No aparece el yacimiento "principal.Esa "capital" que debería haber dejado "ALGO MATERIAL".  Algo tan importante como para tener ESA POTENCIA MATERIAL que se le atribuye...No se puede decir más. Si SOLO se considera la fuente literaria....Supermán existió. Ahí están los Tebeos. Y los hombres americanos vuelan. Quiero decir con esto que POR ESO, la FUENTE LITERARIA HAY QUE PROBARLA con LA FUENTE ARQUEOLÓGICA. Ya que  A MENUDO por si sola no vale para nada. Y desde luego, este es uno de los casos, por eso se la busca: Todos suponen que existió. Y al no encontrársela,.,se empieza a dudar...

Y de ahí viene la problemática, las dudas y las diferentes opiniones. Y, claro: La ciencia-ficción que nos lleva a la Atlántida y demás peligros...No se puede pasar del "pudo ser" al " esto fue así".´
Y lamentablemente se convierten  hipótesis de trabajo en  extrañas "realidades" cuyo resultado es un interés meramente crematístico. "Por aquí" se llega...a "allí". Y se inventan series execrables y luego nos rasgamos las vestiduras. Cuando aparezca Tartessos...hablaremos.  Y cuando vuele cualquier americano con una capa y vestido de azul, pues, eso. También. Primero que vuele y luego hablamos. Minetra tanto..hemos llamado "Tartessos" a "algo" que hubo y no se sabe muy bien lo que es. Por eso se trabaja en averiguarlo.
Un saludo.Dra.Vázquez Hoys.

/zbipp3ft