Asunto:[TA] alejandro
Fecha:Martes, 24 de Febrero, 2004  16:06:16 (+0000)
Autor:Javier del Ramo <billota77 @.......com>

O supieron venderse muy bien para que pasados los siglos  todo el saber y la
cultura fuera de origen griego(es un decir.
Pienso también que las polis griegas fueron muy listas y enviaron a
Alejandro  a conquistar el mundo consiguiendo por un lado cargarse al persa
y por otro mandar al tirano de Macedonia a por ellos, así no lo tendrían
encima. Al final Alejandro se pasa la vida por Asia  y nunca vuelve
victorioso a pedir su cetro.
Es una opinión, pero nunca existió en realidad el imperio Macedonio y
después de conquistar el mundo no volvió y todo se fue diluyendo. ¿Los
griegos también se libraron de la amenaza de un imperio militar naciente en
Macedonia?

En el País del lunes 23:
Un proyecto reúne en la red documentos legislativos  desde los godos hasta
1810. la dirección:
www.cultura.mecd.es/archivos/lhe/

Es una pagina dirigida por  Miguel Artola

Javier

>From: Ana Maria Vazquez <avhoys@...>
>To: Javier del Ramo <billota77@...>
>Subject: Re: [TA] alejandro
>Date: Fri, 20 Feb 2004 18:37:02 +0100 (CET)
>
>Hombre, Javier, contestando a tu pregunta, a grosso modo, yo diría que, al
>menos, el término "demos"...lo inventaron ellos para denominar al
>pueblo....y demos-cracia es un término griego.
>Lo que pasa es que el término  que tu usas, "griego" , puede ser entendido
>en un sentido muy amplio y los griegos, asi como así, pues no existían tal
>cual.Se puede hablar  como democracia  del gobierno ateniense de la época
> [...]

Reparaciones, servicios a domicilio, empresas, profesionales... Todo en la
guía telefónica de QDQ. http://qdq.msn.es/msn.cfm

                      CasaDelLibro . com