Asunto:Re: [TA] Re: Fundamentalismo cristiano
Fecha:Viernes, 27 de Febrero, 2004  12:24:34 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 4582 (escrito por Alounis)

Creo que lo que hoy se denomina "fundamentalismo cristiano", no ha dejado de existir desde el siglo X.

Lo que ocurre es que hoy las cruzadas tienen algo más de sofisticación.

Parece que, de nuevo, la Historia tiende a repetirse porque ocurre que es el hombre el que se repite (sus actos, me refiero), así, hoy y de nuevo en pos de riquezas territoriales, nos liamos a bastonazo limpio cada dos por tres.

Hablamos de si tal o cual pais (normalmente siempre el mismo) tiene bases militares por casi todo el orbe, si bien ningún pais las tiene dentro de los territorios de esa superpotencia, pero ¿No hicieron lo mismo las órdenes religioso-militares en el siglo XI y XII? ¿No constituyeron los condados de Edessa y Trípoli, el principado de Antioquía o el reino de Jerusalem? ¿No fortificaron los hospitalarios al-Marquais y construyeron la potente fortaleza de Krak des Chevaliers?

Pues algo así es lo que está ocurriendo otra vez.

Saludos,

Florencio

P.S.: Personalmente no creo que esa película resucite el arameo.