Asunto:[TA] Lucio Cornelio Sila (y VI)
Fecha:Martes, 2 de Marzo, 2004  12:42:12 (+0100)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Hola a todos:

Con esta sexta y última parte finalizo la serie sobre Sila y su programa legislativo, bajo el título de  la destrucción de la constitución silana. A partir de ahora cedo la palabra para entablar un buen debate sobre este importantísimo personaje de finales de la República romana; sin él, hombres como Pompeyo o César tal vez no hubieran tenido razón de ser, ya por erigirse uno como su heredero, ya por ser el otro el anti-Sila. No os dejéis abrumar por el contenido y la extensión de todo el artículo: no tengo yo la última palabra (ni mucho menos, sigo aprendiendo sobre Sila y sobre otras muchas cosas), y aún queda muuuucho por leer sobre éste apasionante personaje. Adelante, buena lectura, un saludo,

Crastino

PD: Estoy pasando a latex (y PDF) todo el trabajo completo, corrigiendo algunas erratas y revisando algunso conceptos. Más adelante, si José Luis está interesado, puedo pasar una copia en PDF para la lista.

[Adjunto no mostrado: Sila-6.doc (application/msword) ]