Asunto:Re: [TA] Entrevista con Fernando García de Cortázar
Fecha:Lunes, 1 de Marzo, 2004  20:12:50 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 4589 (escrito por Davius Sanctex)

De acuerdo con lo que comenta Davius, con algunos matices, porque ciertamente García de Cortázar "arrima el ascua a su sardina", defiende su obra visual y escrita, intenta atraer a más gente hacias las librerías para que compren sus libros y arremete contra los nacionalismos (postura política que personalmente no comparto pero que es tan válida y respetable como cualquier otra que esté dentro de las "fronteras" constitucionales.

Pero, a riesgo de equivocarme, y recordando lo que os comenté antes de que la serie saliera en la "Caja Tonta", el caso es que la siguen semanalmente millones de espectadores.

Yo dudo muchísimo que todas esas personas sean expertos o aficionados eficientes en Historia, lo más probable es que el porcentaje de gente con conocimientoss histórico serios sea bastante escaso.

Y aquí surge la pregunta:

¿Preferimos que la gente se incline hacia la historia del Señor de los Anillos¿ ¿Hacia la historia de la televisión basura (y que me perdone la basura)? ¿Hacia las novelas del Far West?

¿O apoyamos este tipo de propuestas y ya se encargarán las universidades y los investigadores de hacer notar los errores a los productores?

¿Son mejores o peores los errores de esta serie que aquello que nos decían antes de  "El valeroso, fuerte y señalado pueblo español, cuya rectitud y firmeza viene impuesta por el apostol Santiago...", y mamarrachadas por el estilo?

Personalmente, prefiero que haya 6 millones de personas ante una serie divulgativa, aún con sus errores que ante un partido de balonpié (22 señores en paños menores que se pelean por una pelota y que cuando la consiguen se la dan a otro....)

Del tema de Medem y su película no opino porque hace seis meses no tenía ni idea de quien era este señor y no he visto nada de él.

Saludos,

Florencio