Asunto:[TA] Roma en Hispania (la serie)
Fecha:Viernes, 5 de Marzo, 2004  13:32:04 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4608 (escrito por Davius Sanctex)

Yo lo puse el otro día también, e independientemente
del contenido histórico, la verdad es que me pareció
un coñazo tremendo.

Me recordó a los documentales cutres de los años 70
que nos ponían en la facultad, hechos con dos duros.
Éstos por lo menos se hacían para distribuirse en un
público petit comité, y no importaba tanto la forma
como el fondo. Pero no se puede pretender que la gente
elija entre los Serrano, o lo que sea que echen a esa
hora, y un documental de Historia si no es visualmente
atractivo y entretenido.

Técnicamente, es pésimo, los decorados, la banda
sonora (por Dios, qué petardo de música), el
maquillaje, los figurantes, la lentitud de la
acción... La secuencia de las hordas celtíberas (?),
siete en total, atacando a las apabullantes fuerzas
invasoras, una decena de romanos que pasaba por allí
como si tal cosa, reconozco que me hizo reir mucho y
me lo pasé bomba, pero es de un cutrerio
impresionante. Por Dios, que pongan figurantes por lo
menos.

Y luego claro, uno ve Gladiator, Braveheart, el Señor
de los Anillos, Master and Commander, o la de Las
Cruzadas de Scott, y no se extraña de que la gente se
aburra como muermos con la historia y prefiera una
peli en condiciones. Se crítica que sean estupendos
despliegues técnicos y poco más. Pero es que todavía
no nos hemos enterado que para que algo sea atrayente
la forma tiene que serlo. Además, últimamente el
asesoramiento histórico en las grandes producciones es
bastante decente, y las críticas a veces son más por
criticar algo que por otra cosa (A Russel Crowe le
llaman "general", bueno, ¿y qué?)

Total, el primero de la prehistoria ya me pareció muy
pesado, pero viendo que no ha mejorado, ahí se queda.
Lo que me sorprende es que lo siga viendo alguien
aparte de historiadores, etc.

Yo me quedo con Gladiator. De aquí a Pekín.

Un saludo,
Alberto.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es