Asunto:Re: [TA] Masacre en Madrid
Fecha:Jueves, 11 de Marzo, 2004  14:25:25 (+0100)
Autor:Diego Márquez García-Cuervo <diego @.............com>

Animo amiga Ana.

¡Y sí hay mucho que decir! Y hay que decirlo muy alto y muy claro. Y somos nosotros, los que ponemos los muertos, quienes tenemos el
deber de decirlo. Una y otra vez, sin descanso, sin aburrirnos, sin hartarnos, sin poder dejar de hacerlo hasta que las piedras se
enteren. Tenemos la obligación de decirlo en la prensa, en la radio, en la televisión, en nuestras conversaciones públicas y
privadas, en las listas de correo de Internet, en las paredes de nuestro barrio, tenemos el deber de decírselo a nuestros conocidos,
a nuestros amigos, a nuestros hijos, a nuestros nietos. Tenemos que decirlo para que absolutamente nadie pueda llegar a creer
que nos hemos acostumbrado a ello, para que todos sepan que no lo queremos, ni lo comprendemos, ni lo defendemos, ni nos da igual,
ni nos deja indiferentes.

 No. Así no.

 No hoy derecho, ni patria, ni bandera, ni idea ni motivo que se defienda de esta manera. El hombre no debe matar. Nunca, por ningún
motivo, bajo ningún concepto, de ninguna forma. Ni individual ni colectivamente. Ni en el nombre de nada ni de nadie, ni por
venganza, ni por razón de estado, ni por poder, ni por territorio, ni por ninguna tribu, nación o estado.

 La Democracia debería de ser el mas poderoso de todos los sistemas de poder, porque somos todos. Y para que la Democracia pueda
salir de esta trampa debe ser el mas poderoso de todos los sistemas de poder. Y ese poder debemos dárselo nosotros, todos nosotros,
y para ello debemos votar, y hablar, y saltar, y gritar, y publicar que no es esto lo que queremos. Y decírselo a gritos a los
políticos para que también ellos nos escuchen. Y todos, absolutamente todos, debemos apuntar con el dedo y acusar a quien intente
comprender, o justificar, o compartir esta barbarie.

Eso es lo que quiero decir. Esto no es cosa solo de la policía, o de los políticos, o de los filósofos, o de cualquier técnico en
cualquier materia. Es un asunto de todos y cada uno de nosotros. Todos tenemos algo que hacer, que decir, que solucionar
por activa o por pasiva. Con votos, con palabras, con hechos o con lo que tengamos mas a mano. Cuando todos y cada uno
de nosotros se tome estos asesinatos como si fuesen algo personal algo empezaremos por fin a solucionar.

 Todos, absolutamente todos tenemos algo que decir. En frío y en caliente, con mesura o con ira, pero hay que decirlo. de otra
manera
ya estaremos todos muertos y no nos hará falta ni que nos pongan las bombas.

 Diego (con el corazón roto y el coraje puesto)