Asunto:Re: [TA] Masacre en Madrid
Fecha:Viernes, 12 de Marzo, 2004  11:50:08 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Muchas gracias a todas las personas que han expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares, creo que en estos momentos es lo más necesarios. Y también quiero darle las gracias a Ana María por el emotivo relato que nos dio. Creo que eso también es algo que necesitan las vítictimas. Quiero decir condenar también este tipo de lamentables acciones terroristas.

Me ha gustado mucho el mensaje también de Diego Márquez, porque es un mensaje solidario sin más. Siento una pena terrible por los familiares pero también porque veo que la clase política ha dedicado algo menos del 10% del tiempo a expresar su solidaridad con las víctimas y el dolor y ha dedicado el resto a interpretaciones políticas (algunas de ellas partidistas). La campaña electoral que hemos vivido ha sido sin duda la campaña más sucia y conflictiva y mediatizada de los últimos tiempos, ojalá todo esto sirva para que nunca más se use el dolor o el terrorismo como arma electoral. Como ciudadano sólo quiero que los medios apoyen a la gente que sufre. me imagino el dolor de los familiares de las víctimas al ver las imágenes, me imagino que buscan explicaciones y que un día u otro querrán que se detenga a los responsables, pero me dolería que mientras se confirma la autoría algún medio o algún partido tratara de sacar partido de su dolor. No se lo merecen, debe ser desesperante estar sufriendo por un familiar y ver personas interesadas en que ese dolor quede asociado a algún interés partidista (durante la campaña los dos principales partidos violaron claramente su acuerdo de no hacer uso del terrorismo como arma electoral, quede claro que ambos lo violaron).

Por eso dentro del dolor e indignación que veo cuando voy por la calle me gustaría que en las manifestaciones de hoy rehuyeramos nada que no fuera solidaridad hacia las víctimas, sus familiares y la estricta condena de este tipo de actos terroristas (hoy vi a una mujer de cierta edad que al ver las imágenes se puso sencillamente a llorar, y traté de darle consuelo, eso es lo que hace falta).

Un enorme abrazo solidario, a todos los que se identifican con los que sufren.
Davius Sanctex