Asunto:Re: [TA] Mi crónica del 11 al 14-M
Fecha:Lunes, 15 de Marzo, 2004  20:58:16 (+0100)
Autor:mambri <mambri @......com>
En respuesta a:Mensaje 4643 (escrito por alicia.canto)

Saludos
Estas jornadas que todos hemos vivido en los últimos días demuestran
fehacientemente lo difícil
que es la disciplina del estudio de la Historia.
Parece que todo el mundo sabía desde cinco minutos después del atentado, que
habían sido
los integristas islámicos.
Parece ser que el gobierno tenía la seguridad de ello, pero lo ocultó usando
las peores armas
que pudo encontrar, como por ejemplo retrasar la noticia del cassette con
versos del Corán
más de media hora.
Parece que nuestra participación en la guerra de Irak justifica que nos
pongan bombas en los
trenes.
Parece que dicha participacion y los subsiguientes atentados es lo que ha
causado el cambio de
orientación en el voto del pueblo.
Parece que el sábado pasado se produjo un movimiento totalmente espontáneo
durante el cual
se cruzaron millones de mensajes de móvil y que por medio de la movilización
de las masas
descontentas, como si de una nueva toma del Palacio de Invierno se tratase,
consiguieron
derrotar al gobierno dictatorial del PP.
Parece que Aznar es una de las mayores fortunas de España, y supongo que
dentro de poco se
descubrirá que se pasaba el día consultando webs de pedofilia por internet.
Pues es curioso porque mi percepción de los hechos es muy diferente, tan
diferente que empiezo a
pensar si no tendré algún problema cerebral degenerativo grave.
Ni se sabía quien lo hizo, ni lo sabemos aún hoy con seguridad. Si lo
hicieron los islamistas, me importa
bien poco que digan que es por lo de Irak, eso es lo de menos. Han atacado
en muchos países que no
han particpado en la guerra y nadie nos asegura que no lo hubiesen hecho
igual caso de no participar
nosotros. Ante un grupo de fanáticos religiosos nadie está a salvo. Ni
siquiera ellos mismos.
El PP hizo lo que hubiese hecho cualquier partido, o sea arrimar el ascua a
su sardina, escoger entre
dos posibles explicaciones la que les perjudicaba menos. Y usar para ello el
poder manipulador que
tiene un partido en el poder con mayoría absoluta. Nada nuevo. No muy
diferente de lo que se hizo
el sabado por la noche con las manifestaciones "espontaneas" delante de las
sedes del PP. Diferentes
maneras de manipular al público.
El PP ha perdido casi todos los diputados en las nacionalidades históricas,
Catalunya, País Vasco, Galicia
y Andalucía, que son las zonas contra las que se ha dirigido la política
centralista del gobierno. Ha ganado en
cambio en Madrid, a pesar de los atentados. Pero es igual, la explicación
más bonita y "conveniente" es la
de la guerra de Irak y los atentados.
En casa recibimos varios mensajes convocando a las concentraciones el pasado
sábado, todos ellos
anónimos y hechos desde móviles desconocidos para nosotros. Pero es igual,
la versión romántica de las
masas auto-organizándose para la toma del poder, de forma totalmente casual,
es muy atractiva.
Y lo que haya hecho Aznar en su vida privada es, o bien su problema, o bien
el problema de un juez, pero
lo que me llama la atención es que hayan tenido que esperar a que perdiera
el poder para hacerlo público,
no sé si eso dice mucho de los que explican dichas historias.
Y si esto pasa con acontecimientos de hace dos días, ¿qué no pasará con
hechos acontecidos hace dos
milenios?

Octavianus