Asunto:[TA] La muerte de Atila
Fecha:Viernes, 2 de Abril, 2004  01:58:40 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Paso por alto mucho invento histórico de la película de Atila. Pero lo de la muerte no fue así. Da la casualidad de que estando yo como ayudante en Filología Latina, en mi primer año de profesora de la Complutense, la Dra.Carmen Castillo puso en Latín vulgar ( 4º curso de filología latina) el texto de la muerte de Atila. Efectivamente, fue en la noche de bodas tras la ceremonia con una cautiva llamada Hildico. Pero murió ahogado en su propia sangre por una hemorragia nasal. Como estaba borracho, no se enteró y se murió ahogado porque la sangre no pudo salir  "por los conductos normales de salida del organismo"( que en latin se dice MEATUS).
Lo más divertido y aqui viene la anécdota, es que un alumnotradujo lo siguiente: "Atila  murió porque no pudo mear (sic.)".
Me horrorizó tanto  la respuesta que no me atrevía a pasárselo a mi jefa. Era uno de los primeros exámenes que corregía en mi vida.  Después ya muró Atila hasta de accidente de automovil y ni me inmuto... Pero al principio ...fue tremendo. Por cierto, la pobre Hildico apareció  a la mañana siguiente muerta de miedo porque sabía que le iban a echar la culpa del muerto...pero parece que se decubrió que fue de muerte natural. Dra.Vázquez Hoys