Asunto:Re: [TA] Re: Sobre la historia en Internet
Fecha:Viernes, 2 de Abril, 2004  21:34:21 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>

Jolines Davius,

Tu sabes perfectamente que si hay una ciencia manipulable esa es la estadística.

No creo que podamos, ninguno, demostrar que la Red sea mas buena o menos buena (porque mala no es), simplemente porque para algunos, ya se ha visto aquí, es la panacea universal, para otros es muy pobre y para otros no es ni una cosa ni otra, sino todo lo contrario :-))

Es un debate sin fin, no se si podríamos comenzar a "confraternizar" conclusiones.

Las mias serían:

* Internet ha proporcionado una nueva posibilidad, tanto para publicar trabajos, como de acceso a esos y  a otras informaciones.

* Internet proporciona información desechable e información fiable

* La gratuidad, facilidad y comodidad tanto de publicación como de acceso a lo publicado provoca riesgos de aprehensión de información falsa o no contrastada.

* La información que pueda buscarse y encontrarse en Internet será más válida si quien la busca ha adquirido previamente la suficiente capacidad de discernimiento sobre lo que se halla en la Red.

* Esa capacidad de discernimiento se obtiene, en general, en los centros académicos.

Seguro que molesto a alguien, si es así lo siento.

Saludos,

Florencio