Asunto:[TA] Sobre la historia en Internet
Fecha:Jueves, 1 de Abril, 2004  02:06:26 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Enhorabuena amigos. Habeis puesto el dedo en la llaga. Hay que formar MÁS que enseñar. Y solo puede enseñar quien está preparado, capacitado y tiene potestad para ello.   Yo estoy muy desanimada por todo lo que me está llegando a la Universidad y el nivel es cada vez peor..., año tras año. Lo malo no es no saber. Lo malo es que el alumno NO SABE Y CREE QUE ES EINSTEIN. Con un 1 se pide revisión de exámenes...¿Revisión...de qué?.Claro que no tiene Vd. nada mal. Comoq ue NO TIENE NADA...En fin. Se nota que acabo de corregir, verdad. Y la verdad es que he puesto muchos 10. Pero los 1-2-3- que piden revisión de exámenes, cuando servidora estaría debajo de las piedras de vergüenza....me apenan. Os puedo contar: El lunes pasado, en clase. Un alumno. 2o años. No sabía pintar el Mediterráneo. Ni donde estaba Grecia, ni Turquía. Y menos aún la India. Y se quería estudiar Alejandro Magno de memorieta....
El problema no es que no supiese Geografía. Es que NO SE LA HAN ENSEÑADO, que el lo malo. En su plan de estudios solo estaba su comarca....

 Espero que este Diluvio Universal  de Internet, esta "autosatisfacción " de los  aficionados autodidactas pontificando e intentando ocupar  el lugar que no les corresponde  permita renacer algo. Pero, por ahora, lo dudo. Unos cuantos no podemos parar la avalacha. Ni enseñar a distinguir en la distancia y la inmensidad del mundo. Así que creo que el pseudocientísmo  autodidácta y totalmente insatisfecho y reprimido matará  a  la verdadera ciencia,  que se enrocará sabiamente, como en otras y helenísticas épocas, esperando que se calmen los ánimos y las aguas vuelvan a su cauce. La miel no se ha hecho para todos y la sabiduría, tampoco.   Podrá llegar a todo el mundo, pero, como la tierra sin preparación, será yerma.  De donde no hay no se puede sacar. Y no puede coger semilla tierra seca. Hace falta trabajo, esfuerzo, preparación, selección, años de estudio, selleciión, dirección, apoyo, aliento, estímulos, tiempo,,,,,tiempo....tiempo...trabajo trabajo, trabajo... Y, desde luego, saber leer y escribir, correctamente  si es posible. Porque malamente podrá aprender nada quien no sabe leer ese conocimento y no sabe o no puede expresar lo que conoce, sabe y piensa,  de viva voz y por escrito, por muy maravilloso que sea lo que sabe e imagina.  Hace falta vocabulario, sinónimos, figuras de dicción, punto y aparte, metonimia, sinalefa, retruécano, hiperbaton,  imágenes, mayúsculas, complementos... Haber leído a los clasicos, pero no solo a Homero o Virgilio, o a Cervantes o Moliére, sino a Dante y a Petrarca o el Kalila e Dimna o a Averroes, Platón, Aristóteles, Shakespeare, Lope, Garcilaso, Góngora, Juan  Ramón, Machado, Valle Inclán, García Marquez.......¡Tantas cosas, antes de aprender egipcio ¡... Buenas noches . Dra.Vázquez Hoys