Asunto:Re: [TA] Sobre la historia en Internet
Fecha:Jueves, 1 de Abril, 2004  10:31:15 (-0600)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>

Mi impresión personal es que Internet es "una herramienta más" y solo eso.

Lo que ocurre es que es gratis, y ahí radica su potencialidad en el sentido de poder transcribir lo que allí se encuentra sin tener el conocimiento suficiente para determinar si lo que se ha copiado está correctamente fundamentado.

¿La solución?

Pienso que está en los centros de secundaria, donde los profesionales deberían de insistir en que Internet es, simplemente, un medio pero que para aprehender lo que de interesante y fundamentado haya (que lo hay, sin duda), antes hay que tener una base seria de discernimiento y esa solo se consigue en una buena biblioteca (entre otros sitios).

Y uno de los motivos es que, en demasiadas ocasiones, las páginas que publican los particulares son simplemente el reflejo de una personalidad que desea ser conocida por cuanta más gente mejor y que, naturalmente, el contenido es solamente creencia de quien publica.

Generalmente, hablamos de gentes que no tienen la suficiente entidad para publicar en papel, lo cual no quiere decir que en sus trabajos no haya nada interesante, aunque probablemente no haya demasiadas cosas positivas.

De todas maneras, y aunque solo sea "una herramienta más", habrá que reconocer que en Internet también publican profesionales serios y reconocidos.

Saludos,

Florencio