Asunto:Re: [TA] historia en internet
Fecha:Jueves, 1 de Abril, 2004  21:04:48 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4727 (escrito por Javier del Ramo)

Mira por donde tengo un cliente..... Yo no me refiero a los que os gusta la historia y venis de otros estudios. O al menos creo que no nos referimos a eso, sino a estudiantes que cogen cualquier cosa y aficionados que meten todo lo que les viene en gana, ovnis aparte.
Si esas pretendidas "teorías" las cogen alumnos que no saben que es
malo, te lo encuentras en los exámenes y les cuenta un suspenso por "buscar facilidades" ( es como estudiar con unos apuntes prestados en el último momento). Y si por ejemplo te encunetras, que se yo, que la Virgen de Covadonga es una Virgen Negra o Verde ( es mi Santina, eh, que no me meto con ella), pues te encuentras la teoría en un exámen y te da un flus. O "pontificado" que los fenicios llegaron a América...pues te vuelves del flus nadando con ellos...A eso me refiero yo. Cuando se manda a un alumno una bibliografía, se supone que se está formando a profesionales. De Historia o de Mecánica Cuántica. Y que esos profesionales cuyo aprobado sancionas con tu firma deberán estár lo suficientemente formados como para saber y poder hacer lo mismo con sus futuros alumnos. De ahí la precaución y la seriedad que suele caracterizar cualquier afirmación profesional  de los historidores y las dudas que toda posibilidad cualquiera suscita entre los profesionales de la Historia. Como entre los médicos o los economistas o los arquitectos...¿A que los médicos, cuando llegais a la consulta, no os dicen lo que teneis a la primera?...Tres mil análisis y cuarenta mil pruebas se hacen hasta llegar a un diagnóstico, no a "ojo de buen cubero"......Pues..¿Por qué los historiadores tenemos que saber de una ojeada  y a la primera quien mató a Kennedy?

Dra.Vázquez Hoys