Asunto:Re: [TA] Sobre la historia en Internet
Fecha:Viernes, 2 de Abril, 2004  01:29:33 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

 Hola amigo: Me dices
---Me parece un poco fuerte tu apreciación del autodidacta. El autodidacta no necesariamente tiene que ser poco profundo; y quizás también tiene el hábito de leer, leer, leer y leer por horas y años, de la misma manera que el escolástico. ---

"Yo creo que no. Comparalo con un aficionado a la gimnasia que solo ejercita una pierna. Terminará cojo. Por mucha curiosidad que tenga, estará lisiado, deformado. Hace falta alguien que te enseñe, que conduzca y te guíe.""

---Quizás precisamente el autodidacta posee algo que lo hace diferente: curiosidad.

<<<¿Y un estudioso serio no?.¿Por qué ?. Porque yo no soy autodidacta y soy curiosísima...<<<

Y estoy seguro que un autodidacta no va a tener problemas en contestarte donde queda Grecia, Turquía o India. Porque no le importa al autodidacta que no se lo hayan enseñado! Por su propia naturaleza lo investiga.

Quizás el autodidacta se un investigador frustrado porque no ha tenido la posibilidad de acceder a la universidad pero su curiosidad no debería ser menospreciada, porque aquel que no se conoce el meditarráneo le dá igual. Es una abúlico.

<<No es menospreciada. Que yo no menosprecio a nadie...JAMÁS de los jamases.Y si doy la impresión de que menosprecio es que no me se expresar, pero nunca se me ocurriría menospreciar a nadie. Ni soy un pozo de sabiduría ni de la pata del Cid. Simplemente se cosas porque es mi profesión, como cualquiera sabe la suya. Y mi profesión es enseñarlas, por OBLIGACIÓN.

Coincido contigo que la miel no ha sido hecha para todos... sólo para los que la saben y desean saborear.

>pero tenemos la obligación de hacer que la aprecien. Eso no lo olvido nunca. El problema es quien no sabe y quiere enseñar. Eso es lo que yo quería decir y tal vez no me has entendido.Muchas gracias por advertirme, pero es que resulta muy dificil escribir para que me entienda todo el mundo y se sepa que mis intenciones son total y absolutamente cordiales. Fijate otra vez en la frase que te subrayo en rojo, verás como no digo lo que tu has creido.
Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

Saludos cordiales
Willy

Ana Maria Vazquez <avhoys@...> wrote:
Enhorabuena amigos. Habeis puesto el dedo en la llaga. Hay que formar MÁS que enseñar. Y solo puede enseñar quien está preparado, capacitado y tiene potestad para ello.   Yo estoy muy desanimada por todo lo que me está llegando a la Universidad y el nivel es cada vez peor..., año tras año. Lo malo no es no saber. Lo malo es que el alumno NO SABE Y CREE QUE ES EINSTEIN. Con un 1 se pide revisión de exámenes...¿Revisión...de qué?.Claro que no tiene Vd. nada mal. Comoq ue NO TIENE NADA...En fin. Se nota que acabo de corregir, verdad. Y la verdad es que he puesto muchos 10. Pero los 1-2-3- que piden revisión de exámenes, cuando servidora estaría debajo de las piedras de vergüenza....me apenan. Os puedo contar: El lunes pasado, en clase. Un alumno. 2o años. No sabía pintar el Mediterráneo. Ni donde estaba Grecia, ni Turquía. Y menos aún la India. Y se quería estudiar Alejandro Magno de memorieta....
El problema no es que no supiese Geografía. Es que NO SE LA HAN ENSEÑADO, que el lo malo. En su plan de estudios solo estaba su comarca....

 Espero que este Diluvio Universal  de Internet, esta "autosatisfacción " de los  aficionados autodidactas pontificando e intentando ocupar  el lugar que no les corresponde  permita renacer algo. Pero, por ahora, lo dudo. Unos cuantos no podemos parar la avalacha. Ni enseñar a distinguir en la distancia y la inmensidad del mundo. Así que creo que el pseudocientífismo  autodidácta y totalmente insatisfecho y reprimido matará  a  la verdadera ciencia,  que se enrocará sabiamente, como en otras y helenísticas épocas, esperando que se calmen los ánimos y las aguas vuelvan a su cauce. La miel no se ha hecho para todos y la sabiduría, tampoco.   Podrá llegar a todo el mundo, pero, como la tierra sin preparación, será yerma.  De donde no hay no se puede sacar. Y no puede coger semilla tierra seca. Hace falta trabajo, esfuerzo, preparación, selección, años de estudio, selleciión, dirección, apoyo, aliento, estímulos, tiempo,,,,,tiempo....tiempo...trabajo trabajo, trabajo... Y, desde luego, saber leer y escribir, correctamente  si es posible. Porque malamente podrá aprender nada quien no sabe leer ese conocimento y no sabe o no puede expresar lo que conoce, sabe y piensa,  de viva voz y por escrito, por muy maravilloso que sea lo que sabe e imagina.  Hace falta vocabulario, sinónimos, figuras de dicción, punto y aparte, metonimia, sinalefa, retruécano, hiperbaton,  imágenes, mayúsculas, complementos... Haber leído a los clasicos, pero no solo a Homero o Virgilio, o a Cervantes o Moliére, sino a Dante y a Petrarca o el Kalila e Dimna o a Averroes, Platón, Aristóteles, Shakespeare, Lope, Garcilaso, Góngora, Juan  Ramón, Machado, Valle Inclán, García Marquez.......¡Tantas cosas, antes de aprender egipcio ¡... Buenas noches . Dra.Vázquez Hoys

Legal: Queda prohibido la reproducción total o parcial del mensaje sin la
autorización del autor.
Tu dirección de suscripción a este boletín es willy_gay_buzo@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

¿Buscás un auto?
Encontralo en Yahoo! Autos
¡Más de 4000 clasificados todos los días!
Usados - 0 km - Vendé el tuyo