Asunto:Re: [TA] alejandro
Fecha:Jueves, 1 de Abril, 2004  22:12:11 (+0200)
Autor:gabriel gregorio <midnite @..........com>

Todo es cuestión de opiniones, sobretodo en hechos
tan lejanos, pero creo que eres un poco inexacto.
Creo que los griegos no "mandaron" a Alejandro a
Persia, más que nada porque, después de la
destrucción de Tebas, toda Grecia era un
protectorado de Macedonia o sea que poco podían
"mandar" a Alejandro.
Tampoco creo que tuvieran claro que no iba a
volver, yo diría que más bien al contrario, pues
no se movieron un ápice ni cuando Alejandro estaba
en la India. Alejandro era muy joven cuando murió
de modo que no creo que en Grecia dieran por
supuesto que no iba a volver. Pero es que, de
hecho, Alejandro no necesitaba volver... Grecia
era una parte de su Imperio. ¿Para que iba a
volver a una provincia?
Sin embargo, pienso que tienes razón en que nunca
existió un Imperio Macedónico, sino que existió un
Imperio de Alejandro y, claro, murió con él...
Principalmente, es que no creo ni que tuviera
intenciones de volver a su tierra (pero esto es
sólo una opinión).
Por último, es clásica la división entre quienes
consideran a Alejandro un heroe y otros que lo
consideran un tirano imperialista. Sólo me
gustaria decir que, por lo que se,  no fue nunca
peor que los reyes con quienes se batía y tampoco
fue peor que los propios atenienses, que iban
empujando a la batalla a las ciudades aliadas,
como a la pobre Tebas, y cuando les tocó a ellos,
se plegaron ante Alejandro.

Saludos...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres conocer tu futuro? Te leemos las cartas de forma personalizada en el
806 526 440
http://www.miwebcam.com/dialers/hispatarot/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Conoces eBay, el mayor centro de compra y venta en internet?
Móviles, portátiles, pda´s, cd´s, cámaras digitales, videocamaras...
¡Compra ahora a los mejores precios! http://ebay.hispavista.com/

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€