Asunto:[TA] Lugalzagesi
Fecha:Viernes, 2 de Abril, 2004  22:57:10 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4755 (escrito por Julio López)

.
 Empieza por distinguir Súmer de Mesopotamia y empieza a estudiar, porque el tema es complejo y debes de aclararte esos conceptos si te interesa.  Como comprenderás Umma y Uruk( dos pequeñas ciudades del hoy sur de Irak)  no eran juntas  un Imperio( todo lo más una "tontería" geográficamente hablando, a lo que yo al menos no llamaría Imperio. Y no lo hubo  en el sentio geográfico hasta la época acadia , con Sargón I ( 2334 a.C.) y sus sucesores. Lo de extrasumerio no se que quieres decir. Y las demás "hegemonias" son "aproximadas " y suposiciones", por eso te resulta dificil, no era como ahora obviamente. Un saludo.Dra. Vázquez Hoys