Asunto:[TA] HAIGA PASSSS
Fecha:Viernes, 2 de Abril, 2004  23:42:17 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4757 (escrito por FPR-V)

 "Haiga "paz en el Foro, pisss, que  picándonos no vamos a ninguna parte, chicos. ¡Ahora que yo me había puesto hasta filosófica( Brrr odio la philosophia...). Esto es magnífico y sabemos entre todos un montón...Vamos a ser positivos y a pasarlo bién ( Por cierto, necesito un abogado  baratito con mala leche para defenderme de vecinos abusones...). Y aprovecho para regalaros una de fortificaciones:

Me preguntaba creo que Alberto( vamos a tener que poner foto, como en los congresos, porque tengo un lío de nombres..), lo del retranqueo de las puertas de las fortalezas siria. Creo que son acodadas: Entras de frente, te topas con la pared de enfrente, el enemigo ataca desde arriba y desde detrás y tienes que salir hacia izquierda o derecha, donde tampoco encuentras el camino porque te han vuelto a cambiar la dirección. Para cuando llegas al patio  de armas se ha terminado la guerra... Yo las llamaría "con mala milk" para el que entra. Para el que defiende son buenas, pero yo, despues de haber visto las de San Juan de Acre y las de Malta , entre otras, creo que los soldados antiguos lo que tenían era alas , además de atributos masculinos, porque además de los retranqueos, almenas, murallas, etc...las pendientes  o taludes(remparts) para llegar arriba resbalan un montón y supongo que además les echarían aceite o manteca o cualquier cosa para asemejarlas a una cucaña...
Y luego los hittitas. ¿Quereis saber como era Hattusas?. Pues recordar Avila pero con doble muralla: Tal cual. Y adeás en taludo y con fosos...Cronología: Entre amigo hacia el 1700 a.C. Tendia a ser curvilineas para evitar los ángulos muertos.
Continuará, porque el tema es precioso. Un saludo. Dra.Vázquez Hoys