Asunto:[TA] ¿QUE INTERNET?
Fecha:Sabado, 3 de Abril, 2004  15:16:42 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4760 (escrito por FPR-V)

Totalmente de acuerdo, Florencio, lo de "Qué silla": ¿Sabes que yo, más que "enseñar" Historia, lo que trato de enseñar a mis alumnos es a "pensar"?.
Cuando alguien en clase llega y hace una afirmación,(pregunto a los alumnos, hablo con ellos, no suelto "lecciones magistrales"porque soy alérgica al boli y a los apuntes indiscriminados....): "Alejandro Magno era un gran general".

¿Por qué?. La pregunta les suele dejar K.O. Y así, una a una voy haciéndoles pensar. Desaprendiendo y alumbrando su lógica, que para eso está la neurona, para moverla...

Y si  cambio Alejandro por Bush, por ejemplo. Y digo "Bush es un gran "jefe de gobierno"...Invade Irak para salvar al pueblo de su tirano" = "Alejandro Magno invadió Asia para salvar al pueblo de su tirano".

¿Qué tal la comparación?.

Pues, hala. A pensar , a a darle  a las células de Purkinje y a no hacer afirmaciones sin saber lo que se dice y por qué.  Que hay muchas frases en los libros de historia que son como para hacerse el harakiri ...( no me sale en  japonés...).
Muchas veces , pensar es el principio del conocimiento: Hay que utilizar la neurona y no repetir como papagayos sin saber lo que se dice , tragando todo lo que nos dan gratis: Apuntes, opiniones, artículos, estadísticas...( Y no te piques, Davius: ¿Que le importa a un señor que se ha quedado sin brazos y piernas por el atentado de Atocha saber que la probalibilidad de que él no llegase a su trabajo ese dia era del 0,12%?)
Y me encanta el  mus. Lo que pasa es que al mismo tiempo que empecé a aprender estaba investigando sobre Alejandro Magno y no tuve tiempo de perfeccionarl mi aprendizaje porque me tiraba más Alejandrito.  ¿Qué Alejandro?.... Muy bueno.

Saludos. Dra.Vázquez Hoys