Asunto:[TA] Internet
Fecha: 3 de Abril, 2004  16:51:02 (+0100)
Autor:Lucius Didius Geminus Sceptius <sceptia @.....es>

Hola a todo el mundo. A riesgo de que se aburran algunos por filosofar (piedra
angular del edificio llamado humanidad, me temo) diría que la discusión acerca de
la bondad o maldad del medio que es internet es tan antigua como la capacidad de
invención del hombre. Y creo que se están introduciendo realidades o supuestas
realidades para crear una profundidad que el tema, sinceramente así lo veo, no
tiene.

¿Es un cuchillo algo negativo o positivo? simplemente usando este ejemplo quiero
llevar a todos a lo que más gusta, la reflexión. Simplificando, que es sábado.
:-)

Si usamos el cuchillo para matar a un animal, luego despellejarlo (nos quedamos
sin cuchillo, la verdad) y después trozearlo, seguro que diréis "estamos hablando
de una herramienta, es algo útil". Y una herramienta, ¿puede tener los adjetivos
de "bueno" o "malo"? ¿posee acaso una capacidad ética o cognoscitiva propias,
incluso, simplificando, un "alma"? ;-D

Ahora bien, si usamos el mismo cuchillo para matar a otro animal, quizá nuestro
vecino del quinto, y nos entregamos a la policía con el cuchillo aun
ensangrentado, no creo que escuchemos "¡Rápido, esposad al cuchillo!". :-P

En fin, que esto es tan simple como que no caigamos en dar personalidad propia a
las herramientas de las que nos valemos. En la literatura tiene un nombre, el
dotar de "vida" a elementos que no la poseen, como recurso literario. Aunque
ahora podemos perdernos en la definición de vida... mejor que no. :-P

Ahora, la reflexión más seria. Siempre citamos ideas, y las ideas, pueden
provenir de internet, un manuscrito del siglo XVI, de una roca grabada o de una
chapa de coca-cola. El usar este medio, ahora mismo por ejemplo, permite que
transmitamos ideas con mayor rapidez e inmediatez que antaño. Ahora queda que
hablemos de la capacidad de criba que cada cual tenga con la información, pero es
como con los periódicos; léete al menos 3 y sacarás más datos que de la misma
noticia en uno solo (y menos de los que todos ellos dan). Y los puedes leer en
internet. :-)

Un saludo,
Sceptius

                        HOTELES