Asunto:[TA] Y más internet...
Fecha: 3 de Abril, 2004  17:04:09 (+0100)
Autor:Lucius Didius Geminus Sceptius <sceptia @.....es>

Dice la doctora Vázquez en su mensaje, de manera implícita, que "lo gratis, no
es de la misma calidad que lo que tiene un coste". Es decir, que quien abre una
página en internet para, por ejemplo, agrupar en una asociación a gente que tenga
algún problema, pongamos la diabetes, ofreciendo información de todo tipo,
noticias, consejos, experiencias... no es una persona bondadosa, será
posiblemente un inepto, o quizá una mala persona a secas, que puede ser o un
necio o tener un ego insultante (extrapolo, no penséis que pongo palabras en
quien no las dice :-))

Bien, pues yo digo que las ideas no tienen un precio. Son producto de la
reflexión, estudio, trabajo de todo tipo de una o varias personas. Que se exponen
normalmente en donde se puede, no donde se quiere, y que por ello el medio no es
(no debería ser) el condicionante del mensaje (ahora me sale un lector de McLuhan
y la hemos liado :-))

Hammet, Chandler y Lovecraft publicaban sus relatos de fantasía y novelillas en
las llamadas revistas "pulp", de papel malo y barato, conjuntamente con muchos
cuentos pornográficos, ensayos pseudocientíficos o fotos extravagantes. Sin
embargo, eran leídos, cumplían su función de deleite y muchos no reparaban en
esas revistas de papel barato y rasposo. Ahora pensemos en los "fancines"... y
creo que la analogía se puede detener aquí.

Si no creyera que en internet no puedo encontrar buena ideas interesantes, no
estaría ni en este ni en otros muchos foros. Es para pensárselo... porque es
"gratis" (o al menos, barato si tienes una tarifa plana :-))

Saludos,
Sceptius

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€