Asunto:Re: [TA] Re: Sobre la historia en Internet
Fecha:Sabado, 3 de Abril, 2004  22:54:49 (-0300)
Autor:=?ISO-8859-1?Q?Efra=EDn_P=E9rez?= <efrape @..........uy>
En respuesta a:Mensaje 4760 (escrito por FPR-V)

El s√¡b, 03-04-2004 a las 01:13, FPR-V escribi√≥:
> [...]
>
> Imeginemos (Esto ya lo comenté en otro sitio):
>
> Examen de Filosofía
>
> El profesor plantea como tema de ex√¡men que los alumnos demuestren que
> la silla donde él esta sentado no existe.
>
> Mientras todos se estrujan las neuronas, un alumno (a los 15 segundos)
> finaliza y entrega su ex√¡men ante la mirada at√≥nita de todos.
>
> Todos han recopilado extensísima información en Internet sobre el
> no-ser, las profundidades metafísicas etc. etc.
>
> La mejor nota la del chaval que finalizó a los 15 segundos.
>
> En su hoja de examen aparecía la siguiente pregunta:

Lindo chiste.

> Evidentemente tuvo la nota m√¡s alta, evidentemente el chaval estaba
> totalmente capacitado, evidentemente con una lógica tan aplastante no
> se le escapar√¡ lo que es interesante y necesario de lo que no lo es,
> evidentemente sabr√¡ muy bien como y donde buscar lo que necesita.

Evidentemente eso jam√¡s ocurri√≥.

> [...]
>
> En las estanter√≠as, para quien est√¡ interesado, no hay polvo alguno ni
> ahora, ni antes ni después, mal que les pese a los que, a traves de un
> medio virtual, pretenden obtener mas, o los mismos, conocimientos que
> quienes han pasado media vida en la Universidad.
>
> ¬¿Que hay mas acceso a la informaci√≥n?
>
> ¬¿Y quien narices lo ha negado?
>
> Lo que se discute es que cuanta mayor porquer√≠a hay en el barre√Īo mas
> posibilidades hay de mancharse.
>
> Lo dem√¡s es querer un √≥rdago a grande con tres pitos y un cuatro (Para
> los que no conozcan el juego del Mus, esa jugada es para que tu

Creo que el problema viene por el lado de cu√¡nto material y de qu√©
calidad se puede conseguir en internet.
Es difícil conseguir una obra completa, como la "Historia de Bizancio"
de Vasíliev, que me bajé hace poco, o encontrar un sitio tan completo
como lingua imperii (espectacular).
¬¿Es l√≠cito para una bibliografia en un trabajo universitario no colocar
a obras de Bottero, pero sí a algunos sitios web sobre historia antigua
que en conjunto tienen menos información que el primer capítulo de
cualquier manual?
Problemas adicionales: alumnos que no les interesa la materia, alumnos
que no les gusta leer, docentes subidos al pedestal.
Problema b√¡sico: gente de letras que hace alarde de desconocer las
ciencias naturales y de odiar las matem√¡ticas.

Saludos desde Montevideo
Efraín

                         inkClub

            ¡¡¡ TINTA GRATIS PARA TU IMPRESORA !!!