Asunto:Re: [TA] Re: Sobre la historia en Internet
Fecha:Sabado, 3 de Abril, 2004  14:53:24 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

FPR-V <fpascual2@...> wro wrote:
Voy a permitirme poner un ejemplo, parafraseando las palabras de Florencio, poniendo a continuación las mías en rojo:

Florencio dijo:

Es un debate sin fin, no se si podríamos comenzar a "confraternizar" conclusiones.

<<<TOTALMENTE DE ACUERDO. Y voy a suponer que no hablamos de Internet, sino de una Farmacia, para analizar la web, recordando aquella frase de "aquí hay de todo como en botica"<<<.

Las mias serían:

* >>>Internet ha proporcionado una nueva posibilidad, tanto para publicar trabajos, como de acceso a esos y  a otras informaciones:
 "La farmacia universal tiene de todo y proporciona a todo el mundo la posibilidad de vender y coger productos  cuando quiere, sin  dinero, permisos, legalidades ni cortapisas de ningún género". ¿A quien beneficia ésto?.
A quien quiere coger sin pagar y sin trabajar, ( no al que investiga los productos y los crea, ni al que ha estudiado muchos años para crearlos ni al que paga impuestos por venderlos)...
PREGUNTA: ¿Trabajaríais alguno gratis los fines de semana "por y para la cultura?. ¿Y que encima os insultaran?. Curioso país.
Si alguien me dice que si , yo busco ayudantes gratis para dar clases gratis por Internet, currando para los demás en los fines de semana.Sin vender nada. Y además se propone que cada uno vaya a trabajar los sábados a su empresa para que su trabajo gratis figure en Internet, como ejemplo de colaboración ciudadana para los niños pobres y las víctimas del terrorismo y los malos tratos. Cada uno SU TRABAJO. GRATIS. Enseñando cada uno lo que sabe. Y quien tiene tienda tiene que vender sus productos gratis los sábados. ¿Vale?.( Por si alguno tiene moto no hablo de motos....)

* Internet proporciona información desechable e información fiable:
 "En la farmacia se venden medicamentos avalados por Sanidad, matarratas, insecticidas, venenos, aguarrás con instrucciones en chino...
PREGUNTA:¿Quien me asegura que NO me equivocaré al comprar "algo" de lo que no entiendo para curar mi catarro y cogeré el aguarrás en chino, envenenando a mis nietos?...

* La gratuidad, facilidad y comodidad tanto de publicación como de acceso a lo publicado provoca riesgos de aprehensión de información falsa o no contrastada.

PREGUNTA: "Si me dan gratis los medicamentos....¿estoy "segura" de que son buenos o me voy corriendo a comprar a una farmacia avalada por Sanidad con cuyos productos no tenga ( más o menos) riesgos?( Yo con la salud de mis nietos no juego.¿Por que voy a recomendar a mis alumnos que vayan a una farmacia gratis, sin control y corran el riesgo de envenenarse?.

* La información que pueda buscarse y encontrarse en Internet será más válida si quien la busca ha adquirido previamente la suficiente capacidad de discernimiento sobre lo que se halla en la Red.
<<<:"Si el que entra en la farmacia que regala los productos conoce las aspirinas que busca, porque tiene capacidad de discernimiento adquirida tras años de estudio, POSIBLEMENTE NO SE EQUIVOQUE. El "no preparado" a lo mejor coge el matarratas... Se acabaría el problema, claro"<<<

* Esa capacidad de discernimiento se obtiene, en general, en los centros académicos.

<<<OBVIO.
Ergo, conclusión: A estudiar <<<

Seguro que molesto a alguien, si es así lo siento.

<<<Pues yo digo lo mismo: Saludos <<,
Saludos

Florencio
Dra.Vázquez HOys